La Ministra de Ultramar participa en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) [fr]

México D.F., 29 de abril de 2014

La Ministra de Ultramar, Sra. George Pau-Langevin se encuentra de visita en México para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse en Mérida los días 29 y 30 de abril.

Por sus territorios en el Caribe (Guyana, Guadalupe y Martinica), Francia es miembro asociado de esta organización que reúne a México y a otros 24 países, y cuyo objetivo consiste en promover la cooperación en la región.

La Sra. Pau-Langevin asistirá este martes a la cena que ofrece el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, a los Jefes de Estado y de Gobierno presentes, y participará mañana en las sesiones de trabajo dedicadas a evaluar el plan de acción de Pétionville y a proponer nuevas iniciativas de integración para la zona del Caribe en ámbitos como el comercio, la educación, el desarrollo sustentable del Mar del Caribe, el transporte y la lucha contra los desastres naturales.

Antes de trasladarse a Mérida en compañía de la Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, la integrante del gabinete del Presidente François Hollande se reunió esta mañana en la Ciudad de México con el Comité Directivo de la Alianza Francesa de México.

La Ministra fue recibida en la sede de Polanco por su presidente, Philippe Palade así como por destacados miembros de esta asociación civil con 130 años de presencia en México, la cual promueve la cultura entre ambos países mediante actividades diversas como cine, teatro, conciertos, conferencias y exposiciones.

Dernière modification : 29/04/2014

Haut de page