La Feria de Puebla honra a Francia [fr]

Del 12 de abril al 13 de mayo, la edición 2018 de la Feria de Puebla honrará a Francia. Un pabellón francés, totalmente dedicado a la cultura francesa, permitirá al visitante descubrir nuestra historia, nuestros símbolos y nuestro patrimonio.

JPEG

Puebla, 12 de abril de 2018

El Primer Consejero de la Embajada, François Vandeville, y la Cónsul Honoraria de Francia en Puebla, Ofelia Cervantes, asistieron a la inauguración presidida por el Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, en presencia del Presidente Municipal de Puebla, Luis Bank Serrato, del Secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, y de la Coordinadora General de Asuntos Internacionales del Estado de Puebla, Patricia Soria Ayuso.

JPEG

“Con unos simples “botoncitos” ─literatura, cine, deportes, etc.─ tendrán acceso a lo más representativo de la riqueza de la cultura francesa de ayer y hoy, más allá de los estereotipos (...) y podrán descubrir en el Pabellón, lo que da fe de lo que Francia es hoy día: una Nación creativa, orgullosa de su patrimonio y de su diversidad”, subrayó François Vandeville.

La Alianza Francesa de Puebla y Campus France estarán presentes en el pabellón francés durante toda la Feria y una exposición de fotos, “Francia emoción el viaje animado”, organizada por Atout France, agencia de desarrollo turístico de Francia, será presentada en la entrada de la Feria. Realizada por cuatro fotógrafos internacionales, originarios de cuatro continentes diferentes, ésta exposición aporta una mirada nueva sobre el patrimonio cultural francés. Una animación en realidad aumentada permitirá dar vida a las fotos y seguir las aventuras de un personaje animado que se transforma gracias a una aplicación en el smartphone o en la tablet.

- Leer el discurso de François Vandeville
- Más información sobre la Feria de Puebla 2018

Dernière modification : 06/06/2018

Haut de page