Inversiones franco-mexicanas: una cooperación dinámica [fr]

México, 31 de enero de 2014

“Nuestra misión es apoyar a las compañías mexicanas que desean invertir en Francia. Venimos a México para ofrecerles nuestros consejos y encauzarlas en su implantación en Francia así como en su penetración del mercado francés y europeo”, explicó el Sr. Philippe Yvergniaux, Presidente de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales en América del Norte (AFII), con motivo de su visita oficial a México del 28 al 30 de enero.

Esta visita, decidida durante el viaje oficial a México de la Ministra de Comercio Exterior, Sra. Nicole Bricq, en octubre de 2013, dio la pauta para que la AFII se pudiera entrevistar con distintos protagonistas económicos y políticos mexicanos de primer importancia, tanto en el Distrito Federal como en Monterrey. “El crecimiento de las inversiones franco-mexicanas es una prioridad para el Gobierno francés”, destacó la Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, en una reunión con empresarios y asociaciones profesionales de México.

Durante su entrevista con la Directora Europa de Promoción de ProMéxico, Sra. Alejandra Sánchez Apodaca, el Sr. Yvergniaux manifestó su voluntad de fortalecer las inversiones cruzadas, inscribiéndose en la línea del memorándum firmado con motivo de la visita de la Ministra Bricq. En la actualidad, Francia es el 8° inversionista en México (2 200 millones de euros), mientras que pocas empresas mexicanas han penetrado el mercado europeo, a pesar de la experiencia muy positiva de la implantación de Cemex. “Es importante para las compañías mexicanas invertir en Francia, pues el mercado europeo representa 2 billones de dólares”, aclaró.

Dernière modification : 31/01/2014

Haut de page