Intercambia embajada experiencias con FGJCDMX para la protección de mujeres víctimas de violencia [fr]

• Participa desde Francia el comisario de policía Samuel Hosotte, responsable de la división de la prevención y de las asociaciones en la Dirección central de Seguridad pública (division de la prévention et des partenariats à la Direction centrale de la Sécurité publique).

• Con el apoyo de la Fundación Axa se entrega 15 mil cubre bocas que serán destinados a Centros de Justicia de las Mujeres, así como un apoyo de telemedicina francesa.

Ciudad de México, 7 de mayo de 2020

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, intercambiaron experiencias y estrategias para la protección de mujeres víctimas de violencia durante el confinamiento generado por el Covid-19.

A través de una videoconferencia, la embajadora Anne Grillo aseguró durante su intervención que desde su llegada a nuestro país se comprometió en proyectos concretos a favor de las mujeres, desde la perspectiva de igualdad de género hasta su empoderamiento económico, así como a la lucha en contra de la violencia en su contra.

Anne Grillo agradeció la participación desde Francia del comisario Hosotte a fin de compartir las experiencias de Francia sobre los mecanismos de atención a mujeres víctimas de violencia, y en especial las adaptaciones que realizó para proteger y atender a este grupo social durante la crisis sanitaria.

La Embajadora dijo que la población femenina está doblemente expuesta en estos “tiempos revueltos”: por un lado, el riesgo de contraer el virus de Covid-19, y por otro, la agresión derivada del aislamiento por la pandemia.

Este encuentro, dijo, se enmarca en la cooperación que mantiene, desde hace dos años, la Embajada de Francia en México con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en materia de investigación de homicidios.

Acompañada del Comisario Hosotte y del Agregado de Seguridad Interior de la sede diplomática francesa en México, Fabien Ines, la diplomática anunció que brindarán apoyo de telemedicina para el personal del Centro de Justicia para Mujeres de Iztapalapa.

También, Anne Grillo refirió que, con el apoyo de la Fundación AXA, entregarán en donación 15 mil cubre bocas que serán destinados a los Centros de Justicia, ubicados en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco y Tlalpan.

Tras agradecer la generosidad y empatía del gobierno francés con mujeres víctimas de violencia, la fiscal general se manifestó convencida de que el intercambio de experiencias permitirá renovar y continuar el trabajo en pro de la investigación y atención de la violencia de género, con estándares internacionales. Asimismo, la embajadora Grillo se mostró dispuesta a mantener la cooperación con la FGJCDMX.

Dernière modification : 14/05/2020

Haut de page