Información-Pruebas PCR de Covid-19 [fr]

Sólo pueden acceder a Francia metropolitana las categorías de viajeros mencionadas en el certificado de traslado internacional excepcional desde el extranjero hacia Francia metropolitana; estos viajeros deben presentar de manera obligatoria este certificado debidamente completado y firmado para poder entrar a Francia.

PDF - 795.7 KB
Certificado de traslado internacional excepcional desde el extranjero hacia Francia metropolitana
(PDF - 795.7 KB)

Para ingresar al territorio francés desde México, las autoridades francesas recomiendan realizar un test de PCR de COVID-19, menos de 72 horas antes de un vuelo a Francia metropolitana. El hecho de no presentar esta prueba no es motivo para negar el embarque.

Desde el 19 de agosto de 2020, la ausencia de un test PCR negativo de menos de 72h conduce a la obligación de hacerse el test a la llegada al aeropuerto en Francia.

La presentación de una prueba PCR negativa a la llegada al aeropuerto de Roissy exime de la aplicación de una cuarentena (14 días).

En caso de que las personas que no presenten síntomas de infección, esta cuarentena se llevará a cabo “a elección del interesado, en su casa o en un alojamiento adecuado”.

Atención : Los viajeros provenientes de los Estados Unidos (aunque sea una escala entre México y Francia), tendrán que presentar una prueba PCR para poder viajar hacia Francia.

Dernière modification : 21/10/2020

Haut de page