Inauguración del salón SIRHA México 2018 (11 avril 2018)

Discurso de la Sra Anne Grillo, embajadora de Francia en México, en el marco de la inauguración del salón SIRHA México 2018
Ciudad de México
11 de abril de 2018

Señoras y señores,

Me complace participar en la inauguración de la tercera edición del salón SIRHA. Un salón que nació en Lyon, Francia, hace más de 30 años. Me enorgullece que en la Ciudad de México se organice esta exposición de gran renombre internacional para los profesionales de hotelería y del sector restaurantero desde 2016 gracias a una empresa francesa GL events.

Una vez más, las empresas francesas líderes del sector agrolimentario y hotelero están presentes. Esto me alegro mucho.

Esta edición del SIRHA México es muy especial porque nos da la oportunidad de rendir homenaje a Paul Bocuse quien desafortunadamente murió hace unas semanas, gracias al concurso Bocuse d’Or América que se celebrará en el marco de este acontecimiento. Paul Bocuse fue un gran representante de la cocina francesa. Pero cabe destacar que la cocina mexicana tenía un encanto particular para él.

Hablando de gastronomía, tanto la de Francia como la de México se consideran patrimonio inmaterial de la UNESCO. Estamos unidos por la deliciosa cultura de la comida. Cabe mencionar que desde hace 4 años se ha promovido la gastronomía francesa a través de “Goût de France”. Este año, fue muy grato tener a 2 chefs mexicanos como representantes de la gastronomía de mi país.

Me complace mencionar que la industria hotelera, contribuye al intercambio de turistas: más de 250 000 turistas franceses en México y casi el doble de turistas mexicanos en Francia. Confío en que seguirá consolidándose esta dinámica favorable para ambos países.

En 2017, SIRHA México reunió a más de 9 mil profesionales: estoy segura que esta vez será mayor. Deseamos que haya una presencia cada vez mayor de empresas francesas e internacionales. Les deseo un gran éxito.

Dernière modification : 12/04/2018

Haut de page