Imagine France – El viaje Fantástico [fr]

JPEG

Ciudad de México, el 4 de julio de 2017

Fotos surrealistas y poéticas para valorar el patrimonio francés, es el fruto del trabajo de la fotógrafa francesa Maia Flore que se puede apreciar en este momento en la Alianza Francesa de San Ángel de la CDMX. Después de haber recorrido Francia durante varios meses, la joven artista puso en escena 25 sitios culturales según su inspiración, con el fin de presentar la riqueza del patrimonio francés bajo un ángulo diferente/original.

La exposición itinerante ImagineFrance, auspiciada por Atout France, el IFAL, la red de Alianzas francesas de México y la Embajada de Francia en México, se presentará hasta finales de este año. La Alianza francesa de San Ángel (CDMX) expone todo el mes de julio las 28 fotografías, que viajarán sucesivamente a la Alianza francesa de Oaxaca en agosto, la Alianza Francesa de Xalapa en septiembre, para llegar posteriormente a Guanajuato en el marco del Festival Cervantino. Las alianzas francesas de Tijuana, Guadalajara y Texcoco ofrecerán también sus instalaciones para recibir la exposición.

ImagineFrance fue creada en asociación con el Instituto Francés y la agencia Vu’.

La exposición fue inaugurada por la Directora de la Alianza Francesa de San Angel, Ralitza Rizoba, la Comisionada del Comité Directivo de la Alianza Francesa Ciudad de México, Chantal Durand así como por la Directora de la Agencia Turística de Francia en México Atout France, Mélanie Belin.
Asistieron al vernissage el Ministro Consejero de la Embajada de Francia, François Vandeville, la Consejera para Temas Globales, Virginie Bioteau y el Delegado General de la Federación de las Alianzas Francesas de México, Marc Boisson.

Para mayor información :
http://imagine.france.fr/fr/

http://www.institutfrancais.com/fr

Dernière modification : 06/07/2017

Haut de page