Gran París: concurso internacional y fuente de atractivo [fr]

El Gran París (la zona que abarca el municipio de París y su periferia cercana) es la primera región económica de Europa. Cuenta con 12 millones de habitantes y representa el 31 % del PIB francés, lo que supone 612.000 millones de euros, y seis millones de empleos en 960.000 empresas.

París, el 29 de agosto de 2016

También es el primer destino turístico mundial y un destino que atrae a los más talentosos (120.000 investigadores, 645.000 estudiantes).

El proyecto del Gran París será un motor del atractivo de esta región y de Francia

Por «Gran París» se entiende un conjunto de proyectos dirigidos por el Estado francés en colaboración con las entidades territoriales competentes, entre ellas la región de Isla de Francia, el Ayuntamiento de París, los centros públicos de cooperación entre municipios y los centros públicos de ordenamiento competentes.

Este proyecto abarca todos los ámbitos: infraestructuras de transporte, vivienda, urbanismo, economía, conocimiento, innovación y cultura, y reforzará el atractivo para fondos e inversores extranjeros.

Concurso internacional Inventons la Métropole du Grand Paris («Inventemos la metrópolis del Gran París»)

JPEG

El objetivo de este concurso es que intervengan personas con talento, francesas y extranjeras, para diseñar el ordenamiento de barrios enteros.

El Primer Ministro francés y el presidente de la metrópolis del Gran París anunciaron el 14 de marzo de 2016 la organización de este concurso internacional para el ordenamiento de futuros «centros internacionales» y «regiones innovadoras» del Gran París, en especial en torno a las estaciones más importantes del Grand Paris Express.

Estas zonas, propuestas por los alcaldes de los municipios de la metrópolis del Gran París y seleccionadas por el comité organizador, se convertirán con el tiempo en zonas donde se mostrará la ciudad del mañana en numerosos ámbitos: urbanismo, sector digital, transición energética y calidad medioambiental, desarrollo económico, innovación social, construcción, movilidad y multimodalidad, cultura y arquitectura.


Descargar el documento de presentación del concurso (en inglés)

Dernière modification : 31/08/2016

Haut de page