Goût de / Good France regresa a México [fr]

La 5ta edición de la cena francesa más grande del mundo se celebrará el 21 de marzo de 2019 en los cinco continentes.

JPEG

Ciudad de México, 8 de enero de 2019

Lanzada en 2015 por el chef Alain Ducasse y el ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, la iniciativa Goût de / Good France reúne a chefs del mundo entero con el fin de celebrar la riqueza y excelencia de la gastronomía francesa, en torno a su capacidad de innovación y a los valores que conlleva: convivencia, placer, cuidado del planeta, etc.

Goût de / Good France 2018 reunió a 3300 restaurantes en el mundo, 28 de los cuales en México, en la Ciudad de México y en 11 estados de la República. Se espera llegar este año a la cifra de 5000 chefs alrededor del planeta.

En las 4 ediciones anteriores, México siempre formó parte de los diez países con mayor participación.

JPEG

El evento invita a cada chef participante a preparar el 21 de marzo en su restaurante un menú* de 4 tiempos de su propia creación inspirado en la tradición culinaria de Francia, iniciando con un cocktail aperitivo y acompañado por vino y/o champaña francés, según la secuencia siguiente :
- Entrada
- Plato principal
- Quesos
- Postre

* Los chefs determinan libremente el precio de su menú.

JPEG

Este año, Goût de / Good France eligió como tema « la cocina responsable » y comprometida a favor de la protección del medioambiente. Decidió honrar especialmente a la región de Provence.

Para participar en el evento y unirse a la comunidad de chefs Goût de / Good France:
- En francés
- En inglés

Dernière modification : 09/01/2019

Haut de page