Goût de / Good France: ¡la cena francesa más grande del mundo regresa a México en 2018! [fr]

Goût de / Good France, fiesta internacional de la gastronomía francesa, celebra su IV edición el 21 de marzo de 2018.

Bajo la forma de una cena, preparada por un chef en cada uno de los restaurantes participantes, el evento rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que conlleva: convivencia, placer, respeto del “buen-comer”, de sus contemporáneos y del planeta.

Ciudad de México, el 15 de noviembre de 2017

El evento está abierto tanto a los restaurantes de alta gastronomía como a los bistrots y a las y a las escuelas de cocina. Se invita a los chefs a crear un menú que respete la siguiente secuencia:
- Aperitivo generoso
- Entrada(s)
- Plato(s)
- Quesos
- Postre(*)
- Vinos y champaña franceses


* Dos postres podrán servirse si los restaurantes consideran no estar en condiciones de presentar quesos de calidad.

Los chefs y su restaurante pueden desde ahora inscribirse para la edición 2018, llenando la forma de inscripción en la siguiente dirección: http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/user/register

« Goût de France / Good France » es una iniciativa lanzada en 2015 por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia y el Chef Alain Ducasse, con el fin de dar a conocer mejor la gastronomía y los vinos franceses, de hacerlos irradiar en el escenario internacional, y de honrar “la comida gastronómica de los franceses”, inscrita en el patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad.

En 2016, el evento reunió a 2100 restaurantes (250 000 comensales) en 149 países. 54 restaurantes, situados en 15 estados de la República Mexicana, participaron en esta gran manifestación. Durante las 3 primeras ediciones, México siempre ha formado parte de los 10 países con el mayor número de chef participantes.

La etapa Goût de / Good France

En 2018, Goût de / Good France México será además objeto de una atención especial, puesto que la Dirección de Empresas, Economía Internacional y Promoción del Turismo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores ha elegido a este país como etapa gastronómica de la “Vuelta al mundo Goût de / Good France” para el continente americano. Diversas animaciones valorizarán los conocimientos y experiencia de los chefs mexicanos así como su contribución a esta fiesta anual de la gastronomía francesa.

Para mayor información:
- El sitio web oficial de Goût de / Good France
- Consultar la lista de los chefs y de los restaurantes de la edición 2017 de Goût de / Good France en México

Dernière modification : 17/11/2017

Haut de page