Goût de / Good France 2018 honra a los productos gourmet franceses [fr]

Este miércoles 21 de marzo de 2018, la Embajada de Francia en México celebró la cuarta edición de Goût de / Good France en la Residencia de Francia.

Ciudad de México, el 22 de marzo de 2018

Este evento gastronómico reunió este año 3 300 restaurantes en el mundo, 28 de los cuales en México, en 11 estados diferentes (México, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Baja California del Sur, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, Durango) y en la Ciudad de México.

Durante la velada, los invitados pudieron disfrutar un cóctel degustación de varios productos franceses, que ya están o estarán próximamente en el mercado mexicano (Jamón de Bayona, quesos típicos: Brie, Bleu, Mimolette, etc.). La embajadora recordó que “Goût de/Good France es una buena oportunidad para dar a conocer nuevos productos franceses (…) y que esto ha sido posible gracias al acercamiento que ha habido con los grandes almacenes, como El Palacio de Hierro o La Europea, con quienes trabajamos para dar a conocer nuestros productos”.

JPEG

Anne Grillo se congratuló por la presencia de una delegación francesa del Ministerio francés de Agricultura, que vino a México en un viaje oficial para participar en el Coloquio franco-mexicano Agropecuario y Agroalimentario ─organizado de manera conjunta con la SAGARPA─ y en el Congreso Internacional de la Carne. La diplomática celebró también la participación en el coctel del Embajador Philippe Faure, Director General de Atout France y “padre” de la iniciativa Goût de France lanzada en 2015 por el Ministerio de Asuntos Exteriores en asociación con el chef francés Alain Ducasse.

Por último, la embajadora rindió homenaje a los productores, a los chefs y a sus equipos. “No hay gastronomía sin chefs, sin ayudantes de cocina, sin meseros, y es importante rendirles homenaje”.

- Leer el discurso completo de la embajadora Anne Grillo

- Conocer los restaurantes que participaron en Goût de / Good France 2018 en México
- Goût de / Good France 2018 en el mundo

Dernière modification : 22/03/2018

Haut de page