G7 - Declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno

Este texto es una traducción de la declaración original de los Jefes de Estado y de Gobierno del G7. Para las versiones oficiales, favor de consultar el texto en francés o en inglés


DECLARACIÓN DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO MIEMBROS DEL G7

Biarritz, 26 de agosto de 2019


Los dirigentes del G7 desean resaltar su gran unidad y el espíritu positivo de sus debates. El G7, organizado en Biarritz por Francia, pudo alcanzar con éxito acuerdos en varios puntos, que se exponen a continuación de manera sintética por los propios Jefes de Estado y de Gobierno:

COMERCIO

El G7 está relacionado con un comercio mundial abierto y justo, y con la estabilidad de la economía mundial. El G7 hace un llamado a los ministros de Finanzas para monitorear la situación de la economía mundial.

Por ello, el G7 quiere transformar a profundidad la Organización Mundial del Comercio (OMC) a fin de que sea más eficaz en la protección de la propiedad intelectual, que resuelva disputas más rápidamente y erradique las prácticas comerciales desleales.

El G7 se compromete a alcanzar un acuerdo en 2020 para simplificar las barreras reglamentarias y modernizar la fiscalidad internacional en el marco de la OCDE.

IRAN

Compartimos plenamente dos objetivos: garantizar que Irán nunca pueda adquirir armas nucleares; y promover la paz y la estabilidad en la región.

UCRANIA

Francia y Alemania celebrarán una cumbre en formato Normandía en las próximas semanas para lograr resultados concretos.

LIBIA

Apoyamos una tregua en Libia que pueda conducir a un cese del fuego duradero. Consideramos que sólo una solución política podrá garantizar la estabilidad de Libia. Respaldamos plenamente una conferencia internacional bien preparada que involucre a todas las partes interesadas y a todos los actores regionales afectados por este conflicto. En este sentido, apoyamos el trabajo de las Naciones Unidas y de la Unión Africana para establecer una conferencia inter-libia.

HONG KONG

El G7 reafirma la existencia y la importancia de la Declaración sino-británica de Hong Kong de 1984 y hace un llamado a evitar la violencia.

Dernière modification : 05/09/2019

Haut de page