Francia y México cooperan en materia de salud [fr]

México, 21 de febrero de 2014

La Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, recibió a una delegación de la Asistencia Pública - Hospitales de París (AP-HP), en visita oficial a México del 3 al 11 de febrero para fortalecer la cooperación con las instituciones mexicanas de salud.

Con motivo de su misión, la delegación ─compuesta por el Sr. Pierre Herbaux, Director de Relaciones Internacionales AP-HP, el Sr. Alain Margenet, Director del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) de Créteil y el Sr. Claude Lapandry, Director del SAMU de Essonne─ se entrevistó con representantes del ámbito de la salud de varios Estados mexicanos para evocar proyectos de colaboración, no sólo en materia de servicios de urgencias, sino también en materia administrativa y de calidad en los servicios hospitalarios.

En el marco de esta visita, la Embajadora acordó con el Director General del IMS, Sr. José Antonio González Anaya, la organización de un foro franco-mexicano sobre la Obesidad y la Diabetes durante la visita del Presidente francés a México el próximo mes de abril. Se evocó, en particular, la firma de un convenio de cooperación hospitalaria entre la AP-HP y el IMSS con motivo de dicho foro.

Finalmente, la Secretaría de Salud ratificó el fortalecimiento de la colaboración entre los SAMU franceses y mexicanos.

La visita de esta delegación se inscribe en el marco de la voluntad afirmada por nuestros dos países de consolidar la cooperación en materia de salud, marcada por los nombramientos del Dr. Martin Hirsch, Director General de la AP-HP, y del Dr. González Anaya, Director del IMSS, como representantes del sector salud en el Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

Dernière modification : 21/02/2014

Haut de page