Francia, país invitado de honor de la Reunión Anual de Industriales 2020 [fr]

Francia y sus grandes empresas participarán del 28 al 30 de octubre próximos, a la #RAI2020, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), El tema: “Construyamos una Industria del Futuro: desafíos inmediatos”. Esta edición de 2020 se realizará en un formato virtual.

8 de septiembre de 2020

Conoce el programa de la reunión anual de los industriales:

- Programa de la #RAI2020

- Participación del Secretario de Educación francés, Jean-Michel Blanquer

- del Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian
y de 15 Directores Generales de 15 de las 40 empresas francesas incluidas en el índice bursátil francés conocido como CAC40;

El Embajador Jean-Pierre Asvazadourian se reunió con el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes para intercambiar sobre los temas de los paneles de la #RaI2020 el martes 20 de octubre.

JPEG

Durante la conferencia de lanzamiento de la #RAI2020, el 8 de septiembre pasado, los líderes de la CONCAMIN señalaron que el desarrollo de la Industria del Futuro constituye el núcleo de la política industrial de México. El presidente de la Confederación, Francisco Cervantes Díaz, destacó en particular los desafíos relacionados con la robótica, la automatización y la integración de las nuevas tecnologías.

“La Alianza Industria del Futuro es el mecanismo operador de la política de transformación industrial de Francia”, comentó Alfred Rodríguez, Embajador de las Industrias del Futuro Francia-México, recordando que el presidente Emmanuel Macron fue el propulsor de dicha Alianza (como Ministro de la Industria al momento de su creación, en julio de 2015).

“Su objetivo es capacitar, tener cada vez más talentos y competencias para utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías en la industria. El aspecto humano se encuentra en el centro de la estrategia”.

Ambas partes recordaron que Francia y México se han elegido mutuamente como socios en el ámbito de la Industria del Futuro, lo que ha dado lugar a la celebración de diversas reuniones de alto nivel:

- Jornada de la Industria del Futuro en la Ciudad de México (12/11/2019)
- El MEDEF apoya las transformaciones industriales y sostenibles iniciadas por México
- Misión del Consejo Nuevo León 4.0 en París

Las principales empresas francesas del sector industrial presentes en México vendrán a intercambiar sus experiencias, especialmente en sus sectores específicos tales como:
- La aeronáutica;
- El sector automotriz;
- Los servicios digitales;
- La ingeniería;
- La salud;
- El desarrollo sostenible.

De manera paralela a la RAI, algunos grupos franceses participarán en el evento Industrial Transformation Mexico (ITM), sobre la transformación industrial de México.

Dernière modification : 05/11/2020

Haut de page