Francia busca aumentar el número de estudiantes mexicanos en su territorio [fr]

México, 20 de mayo de 2014

La Embajadora de Francia en México, la Sra. Elisabeth Beton Delègue manifestó su deseo de profundizar la cooperación universitaria entre los dos países, que por cierto ya va por buen camino. “En 2013 teníamos 3 000 estudiantes mexicanos en Francia, que ya es un buen número, pero podemos aumentarlo. Deseamos tener más estudiantes provenientes de América Latina” declaró durante una conferencia magistral en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Francia es el tercer destino preferido de los estudiantes mexicanos .

La Embajadora recordó la existencia de los programas Erasmus y Erasmus Mundus (Erasmus + desde 2014) y afirmó que representan “una ventana en Europa” para los estudiantes extranjeros.

La Embajadora destacó que durante la visita del Presidente François Hollande, los días 10 y 11 del pasado mes de abril, se firmaron acuerdos importantes para profundizar los intercambios universitarios, como por ejemplo el reconocimiento mutuo de títulos y la implementación de un nuevo sistema de becas para estudiantes del nivel de Maestría y Doctorado. Todo ello en colaboración con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Luego de una visita a los locales de las diferentes carreras de la Universidad, el Rector, Sr. Humberto Veras Gosoy, anunció que Francia será el invitado de honor de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que tendrá verificativo del 22 al 31 de agosto.

Dernière modification : 21/05/2014

Haut de page