Aplazamiento del Foro Generación Igualdad [fr]

14 de abril de 2020


En el actual contexto de adaptación a la evolución de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, el Foro Generación Igualdad, cuya celebración estaba prevista inicialmente entre el 7 y el 10 de julio de 2020 se pospone al primer semestre de 2021.


Foro Generación de Igualdad

El Foro para la Generación de Igualdad es un encuentro mundial para la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, con el liderazgo y la asociación de la sociedad civil. El Foro comenzará en la Ciudad de México, México, del 7 al 8 de mayo de 2020 y culminará en París, Francia, del 7 al 10 de julio de 2020.

JPEG

Veinticinco años después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing - el plan más completo para lograr el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género - el Foro llevará a cabo un análisis del progreso y elaborará una agenda de acción concreta para lograr la igualdad de género antes de 2030, como parte de la campaña innovadora y multigeneracional, “Generación para la Igualdad: hacer realidad los derechos de las mujeres para un futuro igual”.

El Foro será una conversación pública global para la acción urgente y la responsabilidad por la igualdad de género, celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo juvenil para lograr un cambio transformador. Permitirá una conexión en tiempo real en todo el mundo a través de sesiones satelitales interactivas habilitadas a través de la tecnología para maximizar la participación.

El Foro reafirmará el valor del multilateralismo y reunirá el liderazgo y la participación de varias partes interesadas: sociedad civil, gobiernos, empresas, ciudades, parlamentos, sindicatos, medios de comunicación y más, centrándose en las asociaciones intergeneracionales y de múltiples partes interesadas.

El Foro tendrá como resultado asociaciones concretas y rendición de cuentas para la concreción de medidas urgentes y de mayor escala en los temas críticos para lograr la igualdad de género.

Leer el comunicado:

PNG

Dernière modification : 14/04/2020

Haut de page