Foro de Negocios Franco Mexicano 2017: una etapa exitosa en la aceleración de nuestras relaciones económicas y comerciales [fr]

Ciudad de México, 26 de abril de 2017

La Embajadora de Francia en México y el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda, clausuraron hoy el Foro de Negocios Franco Mexicano 2017 en el Hotel Camino Real, el cual fue el escenario durante dos días de cientos de ponencias, reuniones, encuentros e intercambios entre las 80 empresas francesas y 300 empresas mexicanas participantes.

JPEG

“El Foro de Negocios Franco Mexicano resultó ser una etapa exitosa dentro de un proceso de aceleración de nuestras relaciones económicas y comerciales y de desarrollo de nuestras inversiones cruzadas; en suma, este evento ilustró perfectamente que todas las fuerzas vivas que contribuyen a este acercamiento – y son muchas, tanto en Francia como en México- se encuentran hoy más que nunca en el centro de una nueva dinámica que nos permitirá, no lo dudo ni un segundo, volvernos los grandes socios, que todo nos lleva a serlo de manera duradera”, sostuvo la Embajadora.

El Subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Juan Carlos Baker Pineda, aseguró que Francia y México cuentan con muchos instrumentos para profundizar la relación bilateral, entre ellos el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, el cual entró en vigor en 2000 y se encuentra en proceso de actualización.
“México y la UE -y gracias al apoyo de Francia- tenemos la certeza, y estamos trabajando por concluir la negociación del Tratado de libre Comercio este año”, dijo.

Philippe García, director de Business France México, expuso que se pusieron a disposición de las empresas francesas todos las herramientas que les permitan decidir si quieren invertir, exportar o buscar alianzas estratégicas en sectores claves tales como aeronáutica, automotriz, industrias creativas, salud, ciudad sustentable, energías renovables y el sector energético (petróleo y gas).

“Se les proporcionó los aspectos reglamentarios, jurídicos, fiscales, logísticos y otras especificidades mexicanas. El siguiente paso es hacer un seguimiento a las empresas para sea individualmente o a través de acciones colectivas apoyarlas a aterrizar proyectos”, precisó.

Maryse Bossière expuso que el foro dio la pauta para presentar la atractividad de Francia a los inversionistas mexicanos potenciales.

“Estoy convencida de que muchos de ellos fueron sensibles a las numerosas ventajas que nuestro país puede ofrecerles”, dijo

Dernière modification : 28/04/2017

Haut de page