Flash eco/innovación: Neovia fortalece su negocio de premezclas en México mediante la adquisición de Apligén [fr]

Ciudad de México, el 27 de marzo de 2017

Neovia anunció hoy la adquisición de Apligén, una empresa mexicana que se especializa en la producción de premezcla, alimentos de especialidad y aditivos para animales. Esto completará su negocio de premezclas con productos y servicios tecnológicos de alta calidad bajo la marca Wisium de la empresa, con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado de nutrición de México con más tecnologías, experiencia técnica y calidad.

JPEG

“A través de esta adquisición, Neovia es ahora uno de los cinco mejores actores en premezclas del país y servicios en nutrición animal en México. Ahora la Compañía se ha fortalecido para acompañar la creciente madurez del mercado de la nutrición mexicana y ofrecer una gama más amplia de productos y servicios de calidad y estandarizados a través de una red de distribución más amplia", señaló Jorge Martínez, Presidente de Grupo Neovia México.

México es el undécimo país más poblado del mundo y experimenta un crecimiento continuo de la población. Esta dinámica da como resultado un aumento constante en el mercado de la nutrición animal del país (de 2 a 3% anual), clasificando a México entre los mayores productores del mundo en varias especies clave: sexto en carne de res, quinto en aves y sexto en producción de huevos.

"Esta adquisición ayudará a Apligén a acelerar su desarrollo en México a través de las sinergias existentes con las actividades de Wisium de Neovia. También nos dará la oportunidad de desarrollar la experiencia nutricional de Neovia, la red de investigación global de investigación y desarrollo y de innovación. Estas sinergias se traducirán por un aumento de la dinámica de nuestra cartera de productos y servicios y una mejora de la satisfacción del cliente", dijo Guillermo Carsolio, Director Administrativo de Apligén.


Para más información:
Matthieu Leroy
Consejero del Presidente
Director de Transformación
mleroy@neovia-group.com

Zerene Kahan Oblatt
Asuntos Corporativos
Tel. 55 61163162
zkahan@mx.neovia-group.com


Acerca de Neovia: la empresa tiene una facturación de 1.6 millardos de euros y opera en siete líneas de negocios: alimento completo, acuacultura, cuidado de mascotas, premezcla/servicios a empresas, aditivos e ingredientes, salud animal y laboratorios de análisis. Cuenta con 72 instalaciones de producción y 7,700 empleados en 28 países (a finales de junio de 2016).
www.neovia-group.com

Acerca de Neovia en México: con más de 1,600 empleados y diez instalaciones de producción en México. La empresa se basa en una amplia cartera de clientes y una amplia e innovadora gama de productos y servicios en nutrición animal: alimentos completos, acuicultura, alimentos para mascotas, premezclas y servicios de empresa.
www.neovia-group.com.mx

Acerca de Wisium: Wisium es la marca internacional de premezclas-servicios de empresa de Neovia. Está presente en más de cincuenta países y reúne a 300 expertos, incluidos 140 científicos, técnicos y empleados que trabajan en la innovación. Actualmente se fabrican treinta millones de toneladas anuales bajo la tecnología de Wisium para más de 1,000 clientes industriales.

Dernière modification : 19/04/2017

Haut de page