Flash eco/innovación: Citelum (EDF) gana un contrato con la Ciudad de México [fr]

JPEG

París, 17 de julio de 2017 (AFP)

Citelum, filial de EDF (Electricidad de Francia), especializada en la gestión completa de alumbrado público, anunció que ganó un contrato PPS de 180 millones de dólares con la ciudad de México.

Este contrato, de una duración de seis años, se refiere a la modernización, financiación y gestión completa del alumbrado público en vialidades principales incluyendo iluminaciones especiales en el centro histórico de la ciudad, explicó Citelum en un comunicado.

Citelum va a renovar más de 46 000 puntos de luz, de los que más de 12 500 se equiparán con tecnología LED, generando entre otros, un efecto sustentable con ahorro energético del 45% en el parque renovado, generando una reducción de la huella carbono de 9 toneladas al año.

En 2010, Citelum ya había ganado un contrato PPS de 140 millones de dólares para la renovación de unos 43 000 puntos de luz con el Gobierno capitalino. En el marco de este primer contrato, la Ciudad de México había logrado reforzar su imagen y su atractivo como ciudad a nivel internacional, así como reducir su factura energética y sobre todo, y mejorar drásticamente la calidad de su servicio público hacia el ciudadano con la disminución de la tasa de averías de alumbrado pasando de 30% de a menos de 2%.

En México, Citelum actualmente opera más de 10 contratos con distintos estados y municipios.

El sitio de Citelum México

Dernière modification : 28/07/2017

Haut de page