Flash eco/innovación: Air Liquide firma un contrato a largo plazo con PEMEX para el suministro de hidrógeno en la refinería de Tula [fr]

Air Liquid firmó recientemente un nuevo contrato de largo plazo con Pemex Transformación Industrial ─filial de Petróleos Mexicanos (PEMEX), empresa de petróleos y gasera nacional─ para el suministro de hidrógeno en la refinería de PEMEX situada en Tula de Allende (Estado de Hidalgo), en el centro de la República Mexicana. Con una inversión de 50 millones de euros, para hacerse cargo y optimizar la unidad de producción de hidrógeno existente, este contrato permitirá a Air Liquid fortalecer su presencia en el centro de México.

En el marco de este contrato a largo plazo, Air Liquid México procederá a la adquisición de la unidad de hidrógeno existente (Steam Methane Reformer - SMR) del cliente, para modernizarla y explotarla con el fin de suministrar 90 000 Nm3 por hora de hidrógeno a PEMEX. La adquisición del SMR se somete en condiciones normales de contratación, en particular, la aprobación de la autoridad responsable de la competencia en México.

Con una puesta en servicio prevista para el primer semestre de 2018, el SMR de Air Liquid modernizado abastecerá a PEMEX en hidrógeno, con los mejores niveles de seguridad y fiabilidad, para producir combustibles más respetuosos del medio ambiente en la refinería de Tula. El hidrógeno, utilizado en el proceso de refinado del petróleo, permitirá reducir el contenido en azufre de los combustibles producidos y responder a las normas ambientales relativas a los combustibles más limpios destinados a los transportes.

Michael J. Graff, Director General Adjunto y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquid, declaró: “Nos congratulamos por la elección de PEMEX que confía a Air Liquid el suministro de hidrógeno de su refinería de Tula. Este contrato a largo plazo con PEMEX da fe nuevamente de la experiencia y conocimientos de Air Liquid y reconoce nuestro compromiso para suministrar tecnologías seguras, fiables e innovadoras, y crear todavía más valor para responder a las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Nos sentimos muy contentos de reforzar nuestra asociación de cooperación con PEMEX y de consolidar nuestra presencia en México y en la región”.


Para mayor información:

  • Air Liquide en México
    Air Liquide México inició operaciones en el 2011. Desde entonces hemos establecido una infraestructura de clase mundial que permite abastecer a nuestros clientes en todo el país y apoyarlos para ser más competitivos, a través de soluciones innovadoras y de alta tecnología. Contamos hoy con 6 plantas en operación y una en construcción, y debido a que operamos la Planta de Separación de Aire más grande en México, somos el Líder de producción de Oxígeno en el norte del país.

Sitio web de Air Liquide México

Dernière modification : 08/09/2017

Haut de page