Entrega de la Insignia de Caballero en la Orden Nacional del Mérito a la Sra. Lygie de Schuyter [fr]

La Cónsul Honoraria de Francia en Xalapa, Lygie de Schuyter, fue condecorada con la insignia de Caballero de la Orden Nacional del Mérito por la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, por el conjunto de su obra al servicio de las relaciones franco-mexicanas en el Estado de Veracruz.

Veracruz, 5 de septiembre 2020

JPEG

Directora de la Alianza Francesa de Xalapa –a cuya construcción contribuyó en 1984– y comprometida desde hace quince años como Cónsul Honoraria de Francia en Xalapa, Lygie de Schuyter se ha distinguido por su compromiso con la comunidad francesa en el Estado de Veracruz y por su constante acción para profundizar los vínculos entre Francia y esta tierra de acogida de emigrantes franceses desde la primera oleada que llegó en el siglo XIX.

La Embajadora de Francia, Anne Grillo, subrayó la “responsabilidad demandante” que la Sra. de Shuyter ha encarnado a lo largo de su carrera: “no ha escatimado esfuerzos para facilitar la vida de los franceses en sus trámites administrativos, para ayudarles en las dificultades que han encontrado, para permitirles reunirse en momentos de convivencia y de amistad compartida”.

Como representante comercial de TV5MONDE en México, también participa en la difusión de la lengua francesa y en el fortalecimiento de los intercambios económicos entre Veracruz y Francia, al representar a la Cámara de Comercio Franco Mexicana en Veracruz.

JPEG

Habiendo crecido en África hasta los 18 años, fue durante un viaje a América Latina que se enamoró de México y posteriormente contribuyó al fortalecimiento de las relaciones franco-mexicanas.

No pasa un solo día sin que usted se comprometa a construir puentes entre Francia, Veracruz y México [...] usted se enamoró literalmente del país y de los mexicanos. Adoptó a este país tanto como éste la adoptó a usted, para siempre”.

JPEG

“Como embajadora de Francia en México, tuve la suerte de contar con usted, con “mi embajadora de Francia en Veracruz”. Sus consejos y su agudo análisis de las situaciones y de las personas me fueron invaluables para llevar a cabo mi misión”.

La ceremonia de condecoración tuvo lugar en la “maison Couturier” en presencia del empresario franco mexicano, Carlos Couturier, quien fue condecorado con la Insignia de Caballero en la Orden de la Legión de Honor a principios del año 2020.

Dernière modification : 07/09/2020

Haut de page