Energía y reformas en el menú de las relaciones Francia México [fr]

México, 20 de febrero de 2014

“Hicimos este viaje desde París pues creemos mucho en el potencial de México y de esta reforma. Debemos reconocer que estamos verdaderamente impresionados por la amplitud y la ambición de esta reforma, que puede calificarse de histórica”, declaró el Embajador Philippe Faure, Representante Especial para México del Ministro de Asuntos Exteriores y co-Presidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, durante una reunión de trabajo con la Comisión de Energía del Senado mexicano.

JPEG

El Embajador Philippe Faure acompañó a México del 16 al 18 de febrero a una delegación compuesta por los responsables de grandes grupos franceses, líderes en el ámbito de la energía ˗entre quienes destacan EDF, GDF /Suez, Alstom, Areva˗ la formación y la investigación. Todos ellos se reunieron con los grandes protagonistas mexicanos del sector y se entrevistaron con el Ministro de Energía, el Sr. Pedro Joaquín Coldwell, así como con las autoridades encargadas de los hidrocarburos y la electricidad. Todos los miembros de la delegación manifestaron su gran interés para colaborar en el sector energético.

Durante el intercambio al Senado, el Presidente de la Comisión de Energía confirmó que una misión de senadores mexicanos viajaría a Francia en el mes de marzo con el fin de continuar las discusiones.

Dernière modification : 21/02/2014

Haut de page