Encuentro de embajadores con Claudia Sheinbaum para impulsar la igualdad de género [fr]

Los Embajadores de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género (MCIG) y la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunieron el miércoles 27 de marzo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con miras a ir construyendo una agenda de acciones en favor de las mujeres capitalinas.

Ciudad de México, 29 de marzo de 2019

JPEG

Bélen Sanz, Representante de ONU Mujeres en México, y la Embajadora de Francia, Anne Grillo que preside la Mesa de Cooperación en 2019, presentaron las misiones y los proyectos de la MCIG enfocados en el empoderamiento económico de las mujeres, en presencia de los Embajadores de Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Eslovaquia, Suecia, Canadá, Marruecos, Suiza, Unión Europea y Reino Unido así como de la Representante de Quebec en México y del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos.

JPEG
JPEG

La Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México (MCIG) se creó en julio de 2018 como una plataforma eficaz de coordinación y dialogo político para el avance de la igualdad de género en México. Reúne a embajadas y agencias de cooperación e internacionales (AECID, GIZ, USAID, OIT, BID) interesados en sumar esfuerzos e intercambiar experiencias con las autoridades mexicanas sobre políticas públicas en la materia. Francia seguirá asumiendo la presidencia de la Mesa hasta finales de 2019, y junto con ONU Mujeres coordina las acciones de los grupos de trabajo.

JPEG

JPEG

Durante una conferencia de prensa después del encuentro, Anne Grillo informó que México y Francia copresidirán los trabajos del Foro Global de Beijing +2025 en 2020, el cual busca construir un programa en favor del empoderamiento de las mujeres y generar una política mundial sobre igualdad de género.

JPEG

- Leer el comunicado de la CDMX
- Leer los discursos de la conferencia de prensa
- Preguntas y respuestas de la conferencia

Dernière modification : 29/03/2019

Haut de page