En 30 días conoceremos 100 soluciones que darán respuesta inmediata al Covid-19

La 3a edición del Foro de París sobre la Paz será el primer evento internacional enfocado en mejorar la gobernanza de la salud.

Este año, 46 proyectos se centran en dar respuesta a la pandemia, cuatro son mexicanos.

Participar en este evento único es posible a través de la plataforma digital; la fecha límite para solicitar invitaciones y acreditaciones es el 2 de noviembre .

Ciudad de México, 12 de octubre de 2020

Inicia la cuenta regresiva: estamos a 30 días para que líderes de todo el mundo se reúnan para discutir los grandes retos de gobernanza global y propongan rutas de acción para su solución durante y después de la pandemia a causa de covid-19.

Este 11, 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Foro de París sobre la Paz, una iniciativa que el presidente de Francia, Emmanuel Macaron, lanzó desde 2018 para que jefes de Estado, representantes de organismos internacionales y agencias multilaterales, así como representantes de organizaciones de sociedad civil, construyan nuevas formas de acción colectiva.

El coronavirus nos dejó ver clara la urgencia de construir un mejor planeta y la necesidad de la cooperación entre países para lograrlo. Este 2020, el Foro de París sobre la Paz será el primer evento internacional, desde el inicio de la pandemia, enfocado en mejorar la gobernanza global de la salud.

En 30 días conoceremos los 100 proyectos de organizaciones de todo el mundo que fueron seleccionados para presentarse en el Foro y que proponen soluciones en temas de paz y seguridad, desarrollo, medio ambiente, nuevas tecnologías, economía inclusiva, cultura y educación. Este año, 46 de ellos se enfocan en dar respuesta a las crisis por covid-19 y cuatro se implementarán en México:

  • Una plataforma para reportar corrupción relacionada con la detección, atención y tratamiento de covid-19: #DenunciaCorrupciónCoronavirus de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey.
  • Un laboratorio que busca proteger las reservas naturales a través del uso de inteligencia artificial: Todo por el cambio climático de C Minds.
  • Un modelo de alertas para canalizar apoyo a las mujeres en mayor riesgo de violencia en el marco del confinamiento de la Agencia alemana de cooperación internacional (GIZ).
  • Un programa que ofrece oportunidades de empleo y reinserción social a jóvenes: Jóvenes con Rumbo de YouthBuild México, A. C.

Estamos a 30 días de conocer las propuestas que la banca de desarrollo tiene para la recuperación económica mundial. Más de 400 bancos de desarrollo se darán cita en la primera Cumbre de Finanzas en Común para plantear su función en la crisis que atravesamos. También escucharemos la experiencia de empresas y empresarios de todo el mundo para resistir la crisis sanitaria y las soluciones innovadoras que han implementado para mejorar su respuesta en un Business Track.

JPEG

El Foro permitirá la interacción con líderes de organizaciones internacionales como Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) y muchos más, que se darán cita en la ceremonia de inauguración del Foro de París sobre la Paz.

¡Participa en línea! Este año, el Foro tendrá un formato híbrido que combina la presencia física y digital. De esta manera participantes de cualquier parte del mundo podrán intervenir en los debates y presentaciones de las 100 iniciativas, votar, hacer preguntas y establecer contacto con otras 10 mil personas a través de la plataforma digital.

Si eres periodista y te interesa cubrir esta discusión, tienes hasta el 2 de noviembre para solicitar tu acreditación en línea: https://bit.ly/36yWK8F


Contacto:
Cynthia Castañeda
cynthia.castaneda@mexicoevalua.org
55 23 02 95 82

Dernière modification : 12/10/2020

Haut de page