El MEDEF apoya las transformaciones industriales y sostenibles iniciadas por México [fr]

MEDEF International, representante internacional de la organización patronal francesa Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), firmó un Memorándum de Cooperación con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) mexicana referente a la industria del futuro y al desarrollo de la innovación, en el marco de una importante visita de trabajo durante la cual la delegación se reunirá con autoridades federales y regionales y socios públicos y privados para evaluar las oportunidades de negocio y el dinamismo económico en tres estados de México.

JPEG

Ciudad de México, 14 de octubre de 2019


Con la firma de este Memorándum, las dos organizaciones demuestran su voluntad de efectuar una reflexión conjunta sobre las transformaciones de las actividades industriales y económicas específicas a la industria del futuro.

El texto prevé intercambios de experiencias y de opiniones consultivas entre empresas miembro de las dos confederaciones para apoyar el desarrollo de la innovación y del espíritu empresarial, nuevos empleos dentro de la industria 4.0 y la implementación de capacitaciones relativas a estos temas. El MEDEF y la Concamin también desean utilizar esta herramienta para trabajar en las dinámicas de digitalización de las actividades de producción con un enfoque inclusivo y con miras a colocar el capital humano en el centro de los modelos de la economía y de la industria 4.0.

JPEG

El acuerdo fue firmado por Alexandre Ziegler, Vicepresidente ejecutivo Sénior de Asuntos Internacionales y Públicos de Safran (en representación de Philippe Petitcolin, Presidente del Consejo Empresarial Francia-México de MEDEF International) y Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México. La señora Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, y Juan Manuel Gómez Robledo, Embajador de México en Francia, también lo rubricaron en calidad de testigos honorarios.

JPEG

Esta alianza da continuidad a la visita a Francia de una delegación de empresas de la Concamin en octubre de 2018, quienes habían expresado a sus socios institucionales franceses su interés en realizar intercambios en materia de apoyo a la innovación y a la capacitación tecnológica.

Encabezada por el Sr. Ziegler, la delegación de 16 empresas líderes e innovadoras en sus campos de actividad cubre numerosos sectores de la economía:
- Energía : ENGIE, GREENYELLOW
- Industria aeronáutica: AIRBUS
- Industria automotriz: MICHELIN
- Industria química: INVENTEC
- Infraestructura: ALSTOM
- Ingeniería: EGIS, FIVES, SETEC
- Medio Ambiente: ARIA TECHNOLOGIES, SUEZ
- Nuevas Tecnologías: IN GROUP
- Salud: SANOFI
- Tecnología: RATP SMART SYSTEMS

JPEG

Varias de estas empresas francesas asistieron el 10 de octubre pasado a la Reunión Anual de Industriales 2019 organizada por la Concamin en León, Guanajuato.


MEDEF International

MEDEF International, una subsidiaria de la organización patronal MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia), es una organización dedicada al desarrollo internacional de las empresas francesas. Ésta facilita su relacionamiento con tomadores de decisiones y socios públicos y privados, en Francia y en el extranjero; intercambios de experiencias entre los miembros de la red; y los acompaña en la estructuración de ofertas destinadas al extranjero.

MEDEF International cuenta con más de 7,200 miembros y está presente en 150 países, notablemente por medio de los 85 consejos geográficos bilaterales presididos por los principales líderes empresariales, incluido el Consejo Empresarial Francia-México de MEDEF International, creado en 1991.

Dernière modification : 15/10/2019

Haut de page