El Liceo Franco-Mexicano festeja la ciencia [fr]

México D.F, 27 de enero de 2014

El Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México, Sr. Alain Bourdon, y la Directora del Liceo Franco-Mexicano, Sra. Christine Fuhrel, abrieron el 20 de enero pasado la V edición de la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, con la inauguración de la exposición “Clément Ader”.

Esta exposición, propuesta por el Sr. Denis Barois ex piloto de la Segunda Guerra Mundial, cuenta la trayectoria de Clément Ader, pionero de la aeronáutica. Esta temática hace referencia en cierta manera a la apertura desde el inicio de clases en 2013 de dos formaciones especializadas en el ámbito de la aeronáutica, en asociación con el Grupo Safran. En efecto, el Diploma de Técnico Superior Industrialización de Productos Mecánicos y la Licencia Profesional Producción Industrial fueron inauguradas el pasado mes de septiembre.

Durante una semana, este evento da la pauta para promover con los alumnos el gusto por la ciencia y la tecnología, a través de numerosos talleres, conferencias y espectáculos.

La Fiesta de la Ciencia, creada en 1991 en Francia y bajo la supervisión del Ministerio de Enseñanza superior e Investigación, propicia los intercambios entre la comunidad científica y el público en general, con eventos organizados cada año en numerosos países. En México, el Liceo Franco-Mexicano se moviliza desde 2009 para hacer que se descubra el mundo de las ciencias en un ambiente lúdico y de convivencia, organizando encuentros entre científicos, alumnos y público en general.

Dernière modification : 27/01/2014

Haut de page