El Grand Tour, viaje a través de la francofonía [fr]

“El Grand Tour, viaje a través de la francofonía” ─que cuenta con el Alto Patrocinio del Presidente de la República y cuyo objetivo consiste en revelar e ilustrar la riqueza, la diversidad y la vitalidad de la francofonía cultural─ reunirá bajo una etiqueta distintiva 100 grandes eventos seleccionados en los cinco continentes.

JPEG

Este acontecimiento fue anunciado por el Presidente de la República Francesa, François Hollande, con motivo de la Cumbre de la Francofonía en Antananarivo, celebrada los días 26 y 27 de noviembre. Michaëlle Jean, Secretaria General de la OIF, decidió participar en este viaje una oportunidad para celebrar la apertura hacia los otros favoreciendo los vínculos que unen a aquellos que comparten el francés como lengua.

La lista de las etapas del Grand Tour se estableció sobre la base de las sugerencias de la red cultural francesa en el extranjero y en estrecha colaboración con los miembros del Comité de Coordinación (OIF, Ministerio de Cultura y Comunicación, Ministerio de Educación, Investigación y Enseñanza superior, Ministerio de Ultramar, TV5 Monde, Médias Monde) y el Comité de Operadores (Instituto Francés, AEFE, Alianza Francesa, UniFrance).

Estas etapas, seleccionadas por su capacidad para recibir las culturas francófonas del mundo, son igual número de citas propuestas en un pasaporte intitulado “Viaje en francofonía”, disponible también en versión digital en este sitio dedicado al Grand Tour.

Descargar el "pasaporte" francófono del Grand Tour 2017

En savoir plus :
Le site officiel : http://www.grand-tour2017.com

Dernière modification : 16/02/2017

Haut de page