Despegarán proyectos de cooperación entre Francia y México en 2014 [fr]

México D.F., 20 de marzo de 2014

La Embajadora de Francia en México, Sra. Elisabeth Beton Delègue, destacó hoy que 2014 será el año de la afirmación de la asociación entre Francia y México, durante la conferencia que impartió en el ITAM.

JPEG

“La multiplicación de las visitas ministeriales, al igual que los numerosos acuerdos concluidos, deberían permitirnos abrir nuevas vías de cooperación. Nadie duda que éstas se ampliarán en 2014, tomando en cuenta las dos visitas cruzadas de nuestros presidentes, la de François Hollande el próximo mes, y luego la de Enrique Peña Nieto durante el segundo semestre. Podemos afirmar que como nuestros dos países dan fe de una amistad y de un respeto profundo, la relación entre Francia y México va a durar y a enriquecerse”, declaró la Sra. Beton Delègue.

Frente un auditorio compuesto por 300 alumnos, la Embajadora evocó los lazos históricos entre nuestros dos países, antes de subrayar los principales ejes de cooperación, como la cultura o la educación.

Al término de su intervención, la Sra Beton Delègue respondió las preguntas que los estudiantes le formularon sobre temas como la cooperación en materia de justicia, la energía nuclear o los intercambios culturales.

Durante la conferencia, intervinieron también el Sr. Stephan Vavrik, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México, y el Sr Friedrich Steinecker, Delegado Comercial de la Embajada de Austria en México.

Dernière modification : 21/03/2014

Haut de page