Declaraciones del 30 06 17

París, 30 de junio de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Subdirector de Prensa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

FALLECIMIENTO DE SIMONE VEIL – RECORDATORIO DE LA DECLARACIÓN DEL MINISTRO (30 de junio de 2017)

Con profunda tristeza y gran consternación me enteré el día de hoy de la desaparición de Simone Veil.
Su trayectoria ─marcada por la tragedia de la Shoah, por su compromiso incansable y pionero a favor de los derechos de las mujeres, así como por su agudo sentido de servicio al Estado, al que sirvió como magistrada, como ministra, como miembro del Consejo Constitucional─ hace de ella un personaje excepcional de la Historia francesa.
Personalidad de entre las más populares para los franceses, Simone Veil puso todas sus fuerzas y su notoriedad al servicio de Europa al convertirse en la primera presidenta francesa del Parlamento Europeo.
Para todos ella permanecerá como una figura de referencia, por su fuerza moral, los valores y las convicciones republicanas que, contra toda adversidad, enarboló sin descanso.
Expreso a su familia y amigos, mis más sinceras condolencias. Francia comparte su duelo.

MALÍ – ADOPCIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2364 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS QUE RENUEVA EL MANDATO DE LA MINUSMA (29 de junio de 2017)

Francia se congratula por la adopción unánime, el día de ayer, de la resolución 2364 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que renueva el mandato de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).
Esta resolución confirma el mandato robusto que el Consejo de Seguridad confió a la MINUSMA, en apoyo al proceso de paz. Asimismo, refuerza el apoyo de los Cascos Azules al despliegue de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad de Malí, así como la cooperación entre los Cascos Azules, la nueva Fuerza Conjunta del G5-Sahel y las fuerzas francesas.
Francia reafirma su apoyo total a la acción de la MINUSMA en pro de la paz y de la estabilización de Malí y hace un llamado a todos los actores de Malí a que apresuren la puesta en marcha del Acuerdo de Paz.

UNESCO – REELECCIÓN DE FRANCIA EN EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN OCEANOGRÁFICA INTERGUBERNAMENTAL (29 de junio de 2017)

Francia acaba de ser reelecta en el consejo ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI).
La COI, órgano subsidiario de la UNESCO, es la principal instancia internacional para tratar la gestión de los mares y océanos bajo sus múltiples aspectos. Esta reelección da fe del compromiso de Francia a este respecto./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 30/06/2017

Haut de page