Declaraciones del 29 01 2020

Punto de prensa de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

París, 29 de enero de 2020


Coronavirus

P: ¿Ha salido hoy de Francia un avión para Wuhan para ir a buscar a ciudadanos franceses? De ser así, ¿a qué hora y desde qué aeropuerto? ¿Cuándo llega a China? ¿Qué día regresará? ¿Cuántos aviones se van a enviar en total? ¿Sólo se va a repatriar a los franceses que viven en Wuhan o también a aquellos que viven en la provincia de Hubei? ¿Cómo se gestionará a las personas una vez en Francia?

P: ¿La operación de evacuación de los franceses de Wuhan incluirá también a ciudadanos de otros países europeos? ¿Habrá españoles? De ser así, ¿cuántos y a partir de cuándo?

R: En el contexto de la operación de regreso por vía aérea directa desde Wuhan de aquellos franceses que así lo desean, operación en la que trabajamos junto a las autoridades chinas, Francia ha tomado la iniciativa de activar los mecanismos europeos de coordinación existentes y aplicables en este tipo de situación. Desde una lógica de solidaridad europea, cabe proponer a los países europeos que, en la medida de lo posible, aquellos ciudadanos suyos que lo deseen puedan beneficiarse de los vuelos que organiza. Las condiciones de esta operación compleja en fase de planificación respetarán plenamente las recomendaciones de salud pública.

Dernière modification : 28/02/2020

Haut de page