Declaraciones del 27 06 17

París, 27 de junio de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

NACIONES UNIDAS – UNESCO – PREMIO “FÉLIX HOUPHOUËT-BOIGNY DE FOMENTO DE LA PAZ” (París, 27 de junio de 2017)

Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, tomará la palabra el día de hoy en la UNESCO con motivo de la entrega del premio “Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz”, que se entrega a Giuseppina Nicolini, ex alcalde de la ciudad de Lampedusa, y a la ONG “SOS Méditerranée”, por sus esfuerzos a favor de la asistencia y acogida de refugiados y migrantes.
Esta visita del Ministro le permitirá hacer hincapié en el compromiso de Francia con la UNESCO, tomando en cuenta el lugar esencial de la educación y de la cultura para alcanzar el objetivo de paz común de Naciones Unidas. Asimismo, esta ceremonia dará la pauta para honrar a una gran figura del desarrollo y de la paz en África, Félix Houphouët-Boigny, y poner énfasis en la atención que Francia otorga a la necesaria solidaridad con las poblaciones refugiadas.
Jean-Yves Le Drian recibirá posteriormente en el Quai d’Orsay a una delegación de equipos y de Estados miembros de la UNESCO, en presencia de Audrey Azoulay, candidata de Francia para la Dirección General.
El premio “Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz” fue creado en 1989 con el objetivo de rendir homenaje a las personas vivas, instituciones u organismos públicos o privados en actividad que hayan contribuido de manera significativa a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz, teniendo presentes los principios de la Carta de Naciones Unidas y la Constitución de la UNESCO.
El padrino de este premio, Abdou Diouf, ex Presidente de República de Senegal, así como su protector, Henri Konan Bédié, ex presidente de República de Costa de Marfil, participarán también en este evento./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 27/06/2017

Haut de page