Declaraciones del 26 06 2020

Punto de prensa de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores –

Paris, 26 de Junio de 2020


Multilateralismo – Participación de Jean-Yves Le Drian en una reunión de la Alianza por el Multilateralismo (videoconferencia, 26 de junio de 2020)

Con ocasión del 75.º aniversario de la Carta de las Naciones Unidas, Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, y su homólogo alemán, Heiko Maas, copresidirán una reunión ministerial de la Alianza por el Multilateralismo que se realizará por videoconferencia. Participarán en la reunión Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO y alrededor de cincuenta ministros de todas las regiones del mundo. Christophe Deloire, presidente de Reporteros sin Fronteras, también participará en la cita.

La reunión se centrará en el fortalecimiento de la arquitectura multilateral de salud y la lucha contra la infodemia.

La Asamblea Mundial de la Salud, que se celebró los pasados 18 y 19 de mayo, demostró que la comunidad internacional apoya ampliamente una gestión de las cuestiones sanitarias que sea multilateral. La resolución sobre la COVID-19, adoptada por consenso a iniciativa de la Unión Europea, insiste especialmente en la función coordinadora de la OMS en la gestión de la crisis sanitaria y en la necesidad de trabajar en el refuerzo de la gobernanza sanitaria internacional. La reunión de la Alianza permitirá reflexionar sobre vías concretas de reforma y modernización del sistema sanitario internacional.

También va dirigida a desarrollar el acceso a información fiable y luchar contra los rumores falsos y la manipulación de la información, en particular en épocas de pandemia.

Dernière modification : 24/07/2020

Haut de page