Declaraciones del 23 09 2019

Punto de prensa de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

París, 23 de septiembre de 2019


Suspensión de pagos de Thomas Cook

P: ¿Qué acciones están llevando a cabo las autoridades francesas para repatriar a los 10 000 turistas franceses que actualmente están viajando con Thomas Cook?

P: ¿Tienen detalles sobre el número de turistas franceses afectados por la quiebra de la agencia Thomas Cook? ¿Conocen el número exacto y la distribución por países? ¿Cómo será la coordinación con la agencia para trabajar en su repatriación?

R: Tras el anuncio de esta mañana de la suspensión de pagos del grupo británico Thomas Cook, el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores está en contacto con la dirección de Thomas Cook Francia para identificar a todos los clientes franceses de la empresa actualmente en el extranjero. Desde esta mañana, se han establecido contactos estrechos con los turoperadores implicados.

La primera prioridad es encontrar una solución, en aplicación de las garantías previstas por la legislación vigente, que deriva en particular de la Directiva europea relativa a los viajes combinados. El Estado velará especialmente para que se respeten de forma plena los derechos de todos los clientes, con arreglo a la normativa aplicable.

Los franceses que lo deseen pueden consultar la página web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje, regularmente actualizada, en la que se ha publicado una alerta (https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs/informations-pratiques/article/thomas-cook-cessation-de-paiement).

Dernière modification : 26/09/2019

Haut de page