Declaraciones del 23 02 17

París, 23 de febrero de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA – NACIONES UNIDAS – REANUDACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES INTERNAS DE SIRIA (Ginebra, 23 de febrero de 2017)

Francia celebra la reanudación de las negociaciones internas de Siria, este jueves 23 de febrero en Ginebra, bajo los auspicios de Naciones Unidas y del enviado especial del Secretario General, Staffan de Mistura, a quien reiteramos todo nuestro apoyo.
Francia reitera que solamente una solución política permitirá alcanzar una paz duradera para Siria. La hoja de ruta de las negociaciones, avalada colectivamente por la comunidad internacional, es clara: el comunicado de Ginebra y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad.
Francia insiste en la necesidad de que las partes aborden estas negociaciones de buena fe y con la voluntad de lograr resultados. Asimismo, desea que toda la comunidad internacional contribuya a su éxito.
Por otra parte, es crucial que las negociaciones que inician se traduzcan en avances significativos para un acceso humanitario seguro, inmediato y sin trabas a la población necesitada y para que se respete estrictamente el cese de hostilidades.

ANDORRA – ENCUENTRO DE HARLEM DÉSIR CON GILBERT SABOYA, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES (París, 23 de febrero de 2017)

Harlem Désir, Secretario de Estado para Asuntos Europeos, recibió el día de hoy a Gilbert Saboya, Ministro de Relaciones Exteriores de Andorra.
Esta entrevista permitió abordar la actualidad europea y hacer una revisión de las negociaciones en curso para la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea./.

****

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/02/2017

Haut de page