Declaraciones del 23 01 17

París, 23 de enero de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DIPLOMACIA DIGITAL – “HACKATHON” (París, 25-26 de enero de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, se reunirá los días 25 y 26 de enero con los participantes del primer “hackathon” que organiza el Ministerio: se trata de un maratón que permite a desarrolladores imaginar soluciones digitales innovadoras.
Durante estos dos días, 92 participantes y 26 equipos procedentes de distintos sectores (estudiantes, desarrolladores, investigadores, informáticos del sector privado y de la administración) trabajarán en propuestas de aplicaciones útiles para el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Quai d’Orsay, y para los usuarios. De la valorización de archivos a las plataformas de información a los viajeros, pasando por los intercambios universitarios, los ámbitos que ofrecen posibilidades de innovación digital son numerosos. Los mejores proyectos serán recompensados por un jurado.
Este evento ilustra la prioridad que concede a la diplomacia digital el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y se inscribe en el marco de la presidencia francesa de la Alianza para un Gobierno Abierto. El 23 de noviembre de 2016, se lanzó una consulta participativa sobre la estrategia internacional de Francia para el ámbito digital: https://strategie-numerique-internationale-maedi.fr/ .
Para mayores informes: www.diplomatie.gouv.fr

UNIÓN EUROPEA – PARTICIPACIÓN DE HARLEM DÉSIR EN LA REUNIÓN INFORMAL DEL CONSEJO DE “ASUNTOS GENERALES" (La Valette, 23-24 de enero de 2017)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de Asuntos Europeos, participará en la reunión informal del Consejo de “Asuntos Generales” que se celebra en La Valette los días 23 y 24 de enero de 2017.
Esta reunión se centrará en las prioridades de la presidencia de Malta para los próximos seis meses y en la reactivación del proyecto europeo en la perspectiva de las cumbres de La Valette (3 de febrero) y de Roma (25 de marzo).
En el marco de la jornada franco-alemana que marca el aniversario de la firma del tratado del Elíseo, Désir y su homólogo alemán, Michael Roth, se reunirán con el Primer Ministro de Malta, el señor Joseph Muscat. Juntos asistirán a la oficina europea de apoyo en materia de asilo (EASO), cuya sede se encuentra en Malta. Asimismo, harán una intervención en la Academia Mediterránea de Estudios Diplomáticos de Malta para intercambiar puntos de vista con los estudiantes sobre “el binomio franco-alemán ante a los retos actuales de la Unión Europea”.

UNIÓN POR EL MEDITERRÁNEO – FORO REGIONAL (Barcelona, 23 de enero de 2017)

Jean-Marie Le Guen, Secretario de Estado para el Desarrollo y la Francofonía, participa el 23 de enero en Barcelona en la reunión ministerial del segundo foro regional de la Unión por el Mediterráneo.
Esta reunión permitirá hacer una revisión de las principales crisis regionales (Libia, Siria, Irak, Sahel), del proceso de paz en Cercano Oriente, así como de las prioridades de acción de la Unión por el Mediterráneo. Se pondrá énfasis en la necesidad de responder a las expectativas de los jóvenes, en particular en materia de formación y de inserción profesional, y contribuir así a luchar tanto contra la radicalización como contra las migraciones ilegales.
Los Ministros deben adoptar una hoja de ruta que identifique los principales ejes de acción para el futuro./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/01/2017

Haut de page