Declaraciones del 22 05 17

París, 22 de mayo de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

COREA DEL NORTE – DISPARO DE MISIL (21 de mayo de 2017)

Francia condena las reiteradas violaciones a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por parte de Corea del Norte y el anuncio de un nuevo disparo de misil, que este país lanzó el 21 de mayo.
Al proseguir su programa nuclear y balístico ilícito, Corea del Norte viola el régimen de no proliferación y amenaza gravemente la estabilidad del noreste de Asia y la seguridad internacional.
Francia sigue estando al lado de sus socios de la región y reafirma el objetivo de un abandono completo, irreversible y verificable por parte de Corea del Norte de su programa y de sus armas nucleares y balísticas.
Francia, convencida de la urgencia de la situación, solicita al Consejo de Seguridad, quien se reunirá este martes, que reaccione con determinación, rapidez y firmeza./.

AMBAFRANCE MEXICO

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 22/05/2017

Haut de page