Declaraciones del 22 03 17

París, 22 de marzo de 2017

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURISMO – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT EN LOS ENCUENTROS “TURISMO Y SEGURIDAD” (París, 23 de marzo de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, participará el jueves 23 de marzo, junto con Matthias Fekl, Ministro del Interior, en los encuentros “Turismo y seguridad” que se llevarán a cabo en el Hotel Beauvau. En esta oportunidad se reunirán los profesionales del turismo, los actores de la seguridad, los representantes de elección popular locales y los socios privados.
Estos encuentros constituyen una nueva etapa del plan de reactivación nacional del turismo iniciado el 7 de noviembre de 2016 por el gobierno al término de la reunión del comité interministerial para el turismo. También, ofrecerán la oportunidad de presentar el “programa turismo y seguridad” que se pondrá en marcha antes de la próxima temporada estival bajo el auspicio del Ministerio del Interior. Jean-Marc Ayrault viajó a Biarritz y a Bayona el pasado 10 de febrero, en presencia en particular del prefecto Étienne Guépratte, coordinador del “Programa turismo y seguridad”, para hacer una revisión de los retos en este ámbito.

¿QUÉ PERSPECTIVAS PARA LA DIPLOMACIA FRANCESA? / INTERCAMBIOS DE PUNTOS DE VISTA CON JEAN-MARC AYRAULT (23 de marzo de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, pronunciará un discurso en el Quai d’Orsay, el 23 de marzo de 2017 a las 17:30 horas, en el cual presentará los grandes retos de la situación internacional y detallará sus convicciones sobre la manera de afrontarlos.
A esta intervención, de alrededor de treinta minutos, abierta al público, le seguirá una ronda de preguntas de los asistentes.
Para mayores informes y para inscribirse:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/le-ministere-et-son-reseau/evenements-et-actualites-du-ministere/actualites-du-ministere-des-affaires-etrangeres-et-du-developpement/article/quelles-perspectives-pour-la-diplomatie-francaise-echanges-avec-jean-marc

UNIÓN EUROPEA – SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LOS TRATADOS DE ROMA (25 de marzo de 2017)

Con motivo del sexagésimo aniversario de los Tratados de Roma, el Quai d’Orsay organiza el 25 de marzo un diálogo ciudadano en torno al tema “Sesenta años ya… ¿y mañana?”
Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, estará presente para responder a las preguntas del público, junto con Pierre Moscovici, Comisionado europeo encargado de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, y Anne-Marie Autissier, Socióloga de la Cultura y Medios, Directora del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de París 8. Este evento es organizado por el “Movimiento asociativo” y por la plataforma “Eurocitoyens”, con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.
Con motivo de esta semana de celebraciones, Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de Asuntos Europeos, también participa en numerosos eventos organizados en particular por la sociedad civil. Después de su intervención en Lille el 18 de marzo durante los Estados Generales de Europa, viajó el 21 de marzo a Roma para participar en la conferencia internacional “En busca de una nueva Europa: Reflexiones y perspectivas”, junto con el ex presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, el Secretario de Estado italiano encargado de Asuntos Europeos, Sandro Gozi, y el Ministro adjunto alemán encargado de Asuntos Europeos, Michael Roth. En París, Harlem Désir interviene el 22 de marzo en la Casa de Europa durante una conferencia debate.
Con este motivo, la fachada del Quai d’Orsay se iluminará parcialmente y presentará diversos eventos el viernes 24 de marzo y el sábado 25 de marzo de las 19:30 horas y hasta la media noche.
Para mayores informes sobre el evento del 25 de marzo en el Quai d’Orsay:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/europe/evenements-et-actualites-lies-a-la-politique-europeenne-de-la-france/article/60-ans-de-construction-europeenne-et-demain-dialogue-citoyen-au-quai-d-orsay-25

POLONIA – ENCUENTRO DE HARLEM DÉSIR CON UNA DELEGACIÓN PARLAMENTARIA (París, 22 de marzo de 2017)

Harlem Désir, Secretario de Estado para Asuntos Europeos, recibe el día de hoy a una delegación de parlamentarios polacos encabezada por Marek Rocki, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del Senado.
Los intercambios girarán en torno a los temas europeos y a la relación bilateral.

SOCIEDAD CIVIL – LANZAMIENTO DEL “CONCOURS MOTEUR!” (Quai d’Orsay, 23 de marzo de 2017)

En el marco de la apertura del Ministerio a la sociedad civil, recibiremos en el Quai d’Orsay el 23 de marzo a la asociación “Moteur !” para el lanzamiento de su operación “Le concours Moteur !”
Esta iniciativa propone a jóvenes de 14 a 22 años rendir homenaje a las personas que admiran a través de la realización de un video corto sobre estos modelos.
A través de este procedimiento realizado en colaboración con el observatorio de la diversidad del Consejo Superior del Audiovisual, la Asociación desea favorecer los intercambios y la transmisión de valores entre las generaciones y rendir homenaje a la diversidad social de nuestros territorios.
La asociación “Moteur !” fue creada en 2015 para promover la igualdad de oportunidades de los jóvenes, y su objetivo es apoyarlos en sus decisiones profesionales.

BRILLO Y PROYECCION DE FRANCIA EN EL MUNDO DE LA INVESTIGACIÓN – ATRIBUCIÓN DEL PREMIO ABEL 2017 A YVES MEYER (21 de marzo de 2017)

La Academia de Ciencias y Letras noruega entregó el 21 de marzo el premio Abel 2017 a Yves Meyer, como reconocimiento a sus trabajos sobre la teoría matemática de las ondículas. Egresado de la Escuela Normal Superior de París-Saclay, Yves Meyer es el cuarto ganador francés del Premio Abel, entregado anualmente desde 2003. El señor Meyer recibirá esta distinción de manos del rey Harald V en Oslo el 23 de mayo.
Los trabajos de Yves Meyer han sido objeto de aplicaciones en numerosos ámbitos, tales como son el diagnóstico médico por medio de imágenes o también el cine digital, demostrando así que los trabajos en matemáticas pueden permitir generar innovaciones concretas.
Este prestigioso premio honra a Francia y a la comunidad científica francesa en su conjunto./.

AMBAFRANCE MEXICO

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 23/03/2017

Haut de page