Declaraciones del 21 09 17

París, a 21 de septiembre de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores respondió la siguiente pregunta:

ESPAÑA

(¿Recibió el Ministro para Europa y Asuntos Exteriores un correo de la Delegación de Cataluña en París respecto a la declaración institucional del Presidente catalán, Carles Puigdemont? En caso de ser así, ¿cuál es la reacción del Ministerio?)
Hasta este momento no hemos recibido el correo al que usted hace referencia.
Respecto a este asunto, tal como ya lo indicamos el pasado 9 de junio, este asunto es de política interna de España, y Francia no tiene por qué involucrarse. Se trata de un tema que debe ser arreglado en el respeto del marco constitucional español.
Los pueblos de Francia y de España están unidos por vínculos de proximidad particularmente estrechos y antiguos. Francia y España, países aliados y amigos, mantienen desde hace muchos años una cooperación de una densidad y de una calidad excepcionales, en particular en el ámbito prioritario de seguridad interna. En momentos en los que el espíritu de solidaridad debe guiarnos más que nunca para reactivar el proyecto europeo, las autoridades francesas reiteran su compromiso con una España fuerte y unida./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores de la Portavocía del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 21/09/2017

Haut de page