Declaraciones del 20 04 17

París, 20 de abril de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TERRITORIOS PALESTINOS – ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON SU HOMÓLOGO PALESTINO (Quai d’Orsay, 19 de abril de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibió el 19 de abril a su homólogo palestino, Riyad Al-Malki.
Ambos ministros recapitularon la situación que prevalece en Jerusalén así como en los Territorios Palestinos, y reiteraron la necesidad, para todos, de volver a crear las condiciones para reanudar el diálogo.
En este contexto, Jean-Marc Ayrault reafirmó el compromiso de Francia con la solución de dos Estados. Asimismo, reiteró nuestro compromiso constante a favor de la paz, como lo demostró la organización en París de la conferencia por la Paz en Cercano Oriente del 15 de enero.
Jean-Marc Ayrault también dio fe de su compromiso con la puesta en marcha de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así, externó la preocupación de Francia por la colonización ininterrumpida israelí y reiteró la importancia de luchar contra todas las formas de violencia.
Por último, el Ministro de Asuntos Exteriores reiteró a su homólogo palestino que Francia observaba con atención la situación de los prisioneros palestinos y, en particular, de los que iniciaron el lunes una huelga de hambre.

PERÚ – ENTREVISTA DE JEAN-MARC AYRAULT CON MERCEDES ARAOZ, VICEPRESIDENTA DE PERÚ (Quai d’Orsay, 20 de abril de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibió a Mercedez Araoz, Vicepresidenta de Perú, el 20 de abril de 2017, expresó la solidaridad de Francia con Perú, afectado por las inundaciones provocadas por el fenómeno climático “El Niño”, y reiteró el apoyo técnico que Francia aporta en estas circunstancias.
Jean-Marc Ayrault y Mercedez Araoz abordaron el fortalecimiento de la relación bilateral iniciada hace varios años, la cual se ilustra en el plan político a través de la asociación de cooperación establecida entre la presidencia peruana de la COP20 y la presidencia francesa de la COP21 para lograr la conclusión del Acuerdo de París sobre el clima. En el plano económico, el contrato que ganó la empresa Vinci para la concesión de una carretera urbana en Lima, la mayor inversión francesa nunca antes realizada en el país, así como la concesión a POMA de un sistema de telecabinas en Kuelap, reflejan la profundidad de nuestros lazos económicos bilaterales.
Por último, la entrevista permitió abordar el tema del acercamiento de Perú con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), procedimiento al cual Francia da todo su apoyo.

CLIMA – FIRMA DEL ACUERDO DE PARÍS POR UZBEKISTÁN (19 de abril de 2017)

Francia se congratula por la firma de Uzbekistán, el 19 de abril de 2017, del Acuerdo de París sobre el clima.
Uzbekistán se transforma así en el 195º firmante del Acuerdo de París.
Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, destacó la importancia de esa firma durante su visita a Tachkent los días 14 y 15 de abril y durante la reunión con sus cinco homólogos de Asia Central el 29 de marzo en París./.

AMBAFRANCE MEXICO

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 20/04/2017

Haut de page