Declaraciones del 20 03 17

París, a 20 de marzo de 2017

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

GASTRONOMÍA – TERCERA EDICIÓN DE “GOÛT DE/GOOD FRANCE” (21 de marzo de 2017)


La tercera edición de la operación “Goût de/Goord France” se celebrará el 21 de marzo por iniciativa del señor Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y del chef Alain Ducasse. En todo el mundo, 2000 restaurantes 71 escuelas de cocina y 150 embajadas celebrarán la gastronomía francesa.
Al promover el arte de vivir a la francesa y sus productos locales, la edición 2017 pone énfasis en particular en la formación a los oficios de la restauración, de la hotelería y del turismo, para lo cual asocia escuelas y a estudiantes de todo el mundo.
En París, Jean-Marc Ayrault asistirá el 21 de marzo al Arco del Triunfo con motivo de un evento de lanzamiento: diez grandes chefs se unieron a seis escuelas de formación que ofrecerán una degustación a un millar de turistas y parisinos.
Para mayores informes:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/tourisme/evenements-et-actualites-lies-a-la-promotion-du-tourisme/operation-gout-de-good-france/article/operation-gout-de-good-france-2017.

ATRACTIVIDAD CULTURAL – LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA CULTURAL 2017 EN PARÍS E ISLA DE FRANCIA (París, 20 de marzo de 2017)

El señor Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los Franceses del extranjero, presentará el día de hoy en la Ópera Nacional de París-Palacio Garnier, la temporada cultural 2017 en París y en Isla de Francia junto con la señora Audrey Azoulay, Ministra de Cultura y Comunicación, la señora Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, y la señora Valérie Pécresse, Presidente de la Región Isla de Francia.
Esta operación se organiza en estrecha colaboración con Atout France, la Oficina de Turismo y de Congresos de París y el Comité Regional de Turismo.
La temporada se inscribe en el marco del plan de reactivación a favor del turismo que pusieron en marcha el gobierno, la ciudad de París y la región Isla de Francia. Se lleva a cabo luego del Comité Interministerial de Turismo del 7 de noviembre de 2016, presidido por el Primer Ministro y luego de los primeros Encuentros de Turismo Cultural organizados en diciembre de 2016 por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

PERÚ – INUNDACIONES

Francia expresa su solidaridad al pueblo y a las autoridades de Perú, que resultó afectado por las más graves tormentas por las que haya atravesado el país desde hace veinte años, y que fueron provocadas por el fenómeno climático “El Niño”.
En estas dolorosas circunstancias, expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.

SIRIA – ATENTADOS A LA SEGURIDAD DE LOS PERIODISTAS

Francia se enteró con consternación del balance establecido por “Reporters sin fronteras”, en el que informa de 211 periodistas asesinados en Siria desde el inicio de la guerra civil hace seis años. 26 se encuentran en prisión y 28 están secuestrados o se han reportado como desaparecidos.
Este tributo es particularmente grande y hace de Siria el país más mortífero para los periodistas y los profesionales de la prensa.
Francia reafirma su compromiso en todo el mundo a favor de la libertad de prensa y de la protección de los periodistas./.

AMBAFRANCE MEXICO

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 21/03/2017

Haut de page