Declaraciones del 19 07 17

París, a 19 de julio de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores hizo la siguiente declaración:

CLIMA – REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO FRANCO-CHINO SOBRE ECONOMÍA VERDE Y BAJA EN CARBONO (París, 17-18 de julio de 2017)

Francia y China celebraron los días 17 y 18 de julio en París la primera reunión del grupo de trabajo franco-chino sobre la economía verde y baja en carbono.
Previsto por la declaración presidencial común sobre el cambio climático del 2 de noviembre de 2015, el grupo de trabajo busca reforzar el diálogo y las acciones de cooperación práctica sobre los temas relacionados con el clima y la energía.
Este encuentro ofreció la oportunidad de que Francia y China reafirmaran el carácter irrevocable del Acuerdo de París y de la acción internacional a favor del clima, así como de que se evocaran las perspectivas para profundizar nuestra relación. Asimismo, permitió confirmar nuestra determinación común de concretar la negociación de las reglas de puesta en marcha del Acuerdo de París a más tardar en 2018 durante la COP24, pensar en nuevas cooperaciones bilaterales (en particular en las finanzas verdes) e intercambiar puntos de vista sobre nuestras respectivas legislaciones.
La próxima reunión de este grupo de trabajo se celebrará en 2018 en Pekín./.

AMBAFRANCE MEXICO

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 26/07/2017

Haut de page