Declaraciones del 16 02 17

París, a 16 de febrero de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Subdirector de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ALEMANIA – PARTICIPACIÓN DE JEAN-MARC AYRAYULT EN LA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DEL G20 (Bonn, 16-17 de febrero de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, viajará a Bonn los días 16 y 17 de febrero para participar en la reunión informal de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, cuyo tema es “la reestructuración del orden mundial – la política extranjera más allá del manejo de crisis”. Se trata de la primera reunión del G20 en este formato desde 2012.
Los intercambios de puntos de vista entre los ministros se organizarán en torno a tres temas: la puesta en marcha de la agenda 2030 para el desarrollo sustentable, el mantenimiento de la paz y la prevención de conflictos, la cooperación del G20 con África.
Esta reunión, organizada por la presidencia alemana del G20, se inscribe en el marco de la preparación de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G20 que tendrá lugar en Hamburgo los días 7 y 8 de julio de 2017.

SIRIA – DESTRUCCIÓN PARCIAL DE UN HOSPITAL LUEGO DE ATAQUES AÉREOS (13 de febrero de 2017)

Francia condena con firmeza los ataques aéreos efectuados el 13 de febrero en Deraa y que afectaron un hospital auspiciado por Handicap International.
Insistimos en que los ataques dirigidos deliberadamente a los centros de salud van en contra del derecho internacional y, en particular, de la resolución 2286 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que exige la protección de las instalaciones y del personal médico en los conflictos. Tales actos, susceptibles de ser calificados como crímenes de guerra, no pueden permanecer impunes.
Francia hace un llamado a todas las partes a respetar el cese de hostilidades y a permitir un acceso humanitario seguro, completo y sin obstáculos a todas las personas que lo necesitan.
La reanudación de las negociaciones de Ginebra, prevista para realizarse el 23 de febrero bajo los auspicios de Naciones Unidas, debe permitir avanzar hacia una verdadera transición política, de acuerdo con los términos del comunicado de Ginebra y de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, preludio de una paz justa y duradera en Siria./.

*****

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 16/02/2017

Haut de page