Declaraciones del 15 03 17

París, 15 de marzo de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

ACCIÓN HUMANITARIA – REUNIÓN DEL GRUPO DE CONCERTACIÓN HUMANITARIA (15 de marzo de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, presidirá el 15 de marzo en el Quai d’Orsay la primera reunión en 2017 del grupo de concertación humanitaria, consagrada a la evaluación y a la revisión de nuestra estrategia humanitaria.
Implementado en 2013, en el marco de la primera “estrategia humanitaria” de la República Francesa (2012-2017), el grupo de concertación humanitaria es una instancia de intercambio de puntos de vista y de diálogo que se lleva a cabo entre el ministerio y los representantes de las principales ONG francesas, coordinado por el Centro de Crisis y Apoyo del ministerio.
La discusión tendrá como objetivo lanzar la elaboración de la nueva estrategia humanitaria que se someterá con motivo de la próxima Conferencia Nacional Humanitaria en 2018.

DIPLOMACIA ECONÓMICA – SALUD – LANZAMIENTO A CARGO DE JEAN-MARC AYRAULT DE LA MARCA “FRENCH HEALTHCARE, LA SALUD FRANCESA, EXCELENCIA QUE SE EXPORTA” (15 de marzo de 2017, Quai d’Orsay)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, clausurará el 15 de marzo de 2017 una conferencia intitulada “la salud francesa, excelencia que se exporta”.
Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Franceses del Extranjero, y Jean-Marie Le Guen, Secretario de Estado encargado de Desarrollo y Francofonía, inaugurarán este evento.
La conferencia, que reunirá a los principales actores de la salud francesa, ofrecerá la oportunidad de lanzar la marca “French Healthcare”. Fruto de una iniciativa pública y privada, esta “marca de exportación” está orientada a alcanzar una nueva etapa en la promoción de la oferta francesa.
Los productos de salud constituyen el tercer sector de exportación francesa con 28 700 millones de euros y una contribución positiva a la balanza comercial de Francia de 3 300 millones de euros en 2015. Francia alberga cuatro de los 25 institutos públicos de investigación más innovadores del mundo según la clasificación de Thomson-Reuters./.

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 17/03/2017

Haut de page