Declaraciones del 14 03 17

París, 14 de marzo de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

TURISMO – PREPARACIÓN DEL INFORME DE MARTIN MALVY (14 de marzo de 2017)

Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, recibirá el día de hoy en el Quai d’Orsay el informe de Martin Malvy, ex Ministro y Presidente de la Asociación Sitios y Ciudades Notables de Francia, el cual se intitula “54 sugerencias para mejorar la afluencia turística a Francia a partir de nuestro patrimonio”.
El turismo cultural es una de las riquezas del “Destino Francia”: más de 40 000 monumentos y sitios se encuentran protegidos, de los cuales una tercera parte está clasificado; 41 de ellos han sido integrados a la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad (UNESCO), y Francia cuenta con 8 000 museos, de los cuales más de 1 300 son “Museos de Francia”.
El informe del señor Malvy contiene 54 propuestas (en torno a cinco ejes principales), identificadas como necesarias para estructurar y promover mejor el turismo cultural y patrimonial:
1) Retos de gobernabilidad para reforzar las sinergias entre los diferentes actores del sector.
2) Estructuración de la oferta para responder mejor a las exigencias de los turistas y a sus nuevas expectativas.
3) Formación para reforzar la pericia de los jóvenes respecto a los retos relacionados con el turismo cultural y patrimonial.
4) Transición digital con el fin de adaptar la oferta turística a las nuevas prácticas.
5) Promoción con el objeto de dar a conocer los tesoros del patrimonio francés a veces alejados de los grandes circuitos que recorren los turistas actualmente.

DIPLOMACIA ECONÓMICA – REUNIÓN DEL CONSEJO ESTRATÉGICO DE LA EXPORTACIÓN BAJO LA PRESIDENCIA DE MATTHIAS FEKL (14 de marzo de 2017)

Matthias Fekl, Secretario de Estado encargado de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Franceses del Extranjero, presidió el 14 de marzo la octava reunión del Consejo Estratégico de la Exportación.
Durante los dos últimos años, este órgano de coordinación de la estrategia francesa para la exportación reunió a los actores públicos y privados que intervienen en el apoyo a la internacionalización de nuestras empresas. Este nuevo dispositivo de apoyo, más legible, coherente y eficaz, ha permitido realizar importantes avances. La reunión de esta mañana permitió en particular hacer un balance de las medidas adoptadas desde el primer foro sobre el respaldo a las PME en el proceso de exportación, el 11 de marzo de 2015.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO – DESAPARICIÓN DE DOS EXPERTOS DE NACIONES UNIDAS (12 de marzo de 2017)

Francia está profundamente preocupada por la desaparición, el 12 de marzo, en la región de Kasai, de dos representantes del grupo de expertos de Naciones Unidas en la República Democrática de Congo, que cumplían con su mandato en virtud de la resolución 1533 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Hacemos un llamado a la misión de la Organización de Naciones Unidas para la estabilización en República Democrática del Congo (MONUSCO), con el apoyo de las autoridades congolesas, a desplegar lo más rápidamente posible todos los recursos necesarios para localizarlos.
Francia condena de nueva cuenta la violencia criminal que se ha observado en la región de Kasai en los últimos meses, y reitera su apoyo al grupo de expertos de Naciones Unidas en la República Democrática de Congo y a sus miembros quienes llevan a cabo, en condiciones difíciles, una misión esencial./.

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 14/03/2017

Haut de page