Declaraciones del 13 03 2019

Punto de prensa de la Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

París, 13 de marzo de 2019


Costa Rica – Reunión de Jean-Baptiste Lemoyne con Rodolfo Piza Rocafort, ministro de la Presidencia de Costa Rica (13 de marzo de 2019)

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, se reúne hoy con Rodolfo Piza Rocafort, ministro de la Presidencia de Costa Rica.

Ambos ministros hablarán de la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente, dos temas en los que la cooperación de Francia y Costa Rica es muy estrecha. En particular, hablarán del actual proceso de negociación de las Naciones Unidas sobre la creación de un Pacto Mundial por el Medio Ambiente.

También harán balance sobre su cooperación bilateral, en especial en materia de intercambios universitarios, en el ámbito científico, con el proyecto de cooperación entre el Institut Pasteur y el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de la Universidad de Costa Rica, y en el ámbito económico.

La reunión también permitirá intercambiar puntos de vista sobre las cuestiones de interés regional, en especial la situación de Venezuela.


Paraguay – Reunión de Jean-Baptiste Lemoyne con Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio de Paraguay (13 de marzo de 2019)

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, se ha reunido con Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio de Paraguay, coincidiendo con la visita a Francia de una delegación de empresas que ella encabeza.

Los ministros han hablado sobre las oportunidades de cooperación para las empresas francesas en Paraguay y sobre el mercado regional.

El proyecto de apoyo a la diversificación de la economía (PADE), lanzado por MEDEF International en Paraguay en colaboración con el Banco Mundial y la Unión Industrial Paraguaya, persigue el desarrollo de actividades económicas que duren y generen empleo y representa una oportunidad para reforzar los vínculos entre Francia y Paraguay y desarrollar la cooperación entre nuestras empresas.

Dernière modification : 14/03/2019

Haut de page