Declaraciones del 13 02 17

París, 13 de febrero de 2017

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Subdirector de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DISPARO DE MISIL DE COREA DEL NORTE (Recordatorio de la declaración del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, 12 de febrero de 2017)

Francia condena el disparo de misil efectuado por Corea del Norte el 12 de febrero, violando con ello resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Francia reitera su solidaridad con sus socios de la zona Asia-Pacífico, cuya seguridad se ve amenazada por el programa nuclear y balístico norcoreano.
La comunidad internacional debe unirse y actuar sin mayor demora para impedir que Corea del Norte disponga de un arsenal nuclear operativo. Francia se encuentra en contacto con todos los Estados interesados, en particular con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, así como con Japón y Corea del Sur, para construir una respuesta firme y determinada.
Esta respuesta implica en particular el fortalecimiento de la puesta en marcha, por parte de todos los Estados, de la resolución 2270 y 2321 del Consejo de Seguridad y la adopción de nuevas medidas restrictivas de la Unión Europea.

ESPAÑA – ENTREVISTA DE HARLEM DÉSIR CON SU HOMÓLOGO (París, 13 de febrero de 2017)

Harlem Désir, Secretario de Estado encargado de Asuntos Europeos, recibió el día de hoy a su homólogo español, Jorge Toledo Albiñana.
Los intercambios de puntos de vista giraron en torno a la preparación de la próxima cumbre bilateral prevista para celebrarse el 20 de febrero en Málaga, en la que participarán el Presidente de la República y varios miembros del gobierno, por invitación del Presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
Ambos Secretarios de Estado también abordaron el futuro de la Unión Europea y los demás temas de la actualidad europea e internacional./.


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 13/02/2017

Haut de page