Declaraciones del 11 04 17

París, a 11 de abril de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

DERECHOS HUMANOS – INFORME DE AMNESTY INTERNATIONAL SOBRE LAS CONDENAS A MUERTE Y LAS EJECUCIONES EN 2016


El informe anual de Amnesty International sobre la pena de muerte reporta 1 032 ejecuciones confirmadas en el mundo en 2016, una cifra superior al promedio anual de los últimos diez años, y un muy fuerte aumento de las condenas a muerte.
Francia está preocupada por el gran número de ejecuciones, en particular en China, en Irán y en Arabia Saudita.
Francia reitera su constante oposición a la pena de muerte, en todo lugar y circunstancia. Asimismo, llama a todos los Estados que aún aplican este castigo injusto, inhumano e ineficaz, a establecer una moratoria con el fin de abolirla definitivamente, y en particular a Estados Unidos a que continúe por el camino hacia la abolición.

VENEZUELA – SITUACIÓN POLÍTICA

Francia observa con inquietud las nuevas tensiones en Venezuela, y desea hacer un llamado a la calma y al respeto al derecho de manifestarse pacíficamente.
La condena del señor Henrique Capriles a 15 años de inelegibilidad constituye un elemento suplementario de desestabilización del país y compromete la posibilidad de un diálogo con credibilidad. En caso de confirmarse, comprometería la credibilidad de las elecciones por venir, cuyo calendario aún está por establecerse./.

AMBAFRANCE MEXICO

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 11/04/2017

Haut de page