Declaraciones del 09 06 17

París, el 9 de junio de 2017

Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones y respondió a la siguiente pregunta:

1. UNIÓN EUROPEA – ENTREVISTA DE MARIELLE DE SARNEZ CON PIERRE MOSCOVICI (París, 9 de junio de 2017)

Marielle de Sarnez, Ministra de Asuntos Europeos, se entrevistará el día de hoy con Pierre Moscovici, Comisario Europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Fiscalidad y Aduanas.
Como una prolongación del documento de reflexión difundido el 31 de mayo por la Comisión, la entrevista se centrará en particular en las pistas para consolidar la Unión Económica y Monetaria y para fortalecer la zona euro.

2. UNIÓN EUROPEA – ENTREVISTA DE MARIELLE DE SARNEZ CON LOS REPRESENTANTES FRANCESES EN EL PARLAMENTO EUROPEO
(París, 9 de junio de 2017)

Marielle de Sarnez, Ministra de Asuntos Europeos, recibirá esta tarde a los jefes de las delegaciones francesas en el Parlamento Europeo, a los miembros franceses de la mesa directiva del Parlamento Europeo y a los presidentes franceses de comisiones parlamentarias.
Este encuentro, cuyo formato se renovará antes de cada sesión plenaria en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, ofrecerá la oportunidad de abordar los principales temas de la agenda de la reunión plenaria e intercambiar puntos de vista sobre las muy importantes fechas parlamentarias que se aproximan.

3. ESPAÑA

(El gobierno de Cataluña acaba de anunciar que se convocará a un referendo el 1° de octubre con esta pregunta: “¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?” ¿El tema catalán fue tratado por la Ministra Marielle de Sarnez durante su encuentro con el Secretario de Estado español? ¿Francia alienta a que se encuentre una solución en el marco de la negociación entre el gobierno catalán y el de España, en virtud de que hasta ahora el acuerdo no ha sido posible?)
No es nuestro papel hacer declaraciones respecto a un asunto que compete a la política interna española y que debe ser tratado en el marco constitucional español./.

AMBAFRANCE MEXICO


Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/


Dernière modification : 13/06/2017

Haut de page