Declaraciones del 09 05 17

París, 9 de mayo de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

UNIÓN EUROPEA – DÍA DE EUROPA (9 de mayo de 2017) – DECLARACIÓN DE JEAN-MARC AYRAULT, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DESARROLLO INTERNACIONAL

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, con su declaración en el Quai d’Orsay, marcaba el inicio de la construcción europea basada en la reconciliación y la solidaridad.
Juntos, los europeos supieron restablecer un espacio de paz duradera, en el cual los ciudadanos pueden gozar de derechos, libertades y solidaridades sin precedentes y que garantiza un alto nivel de protección social y ambiental.
Gracias a la fortaleza de estos logros podemos abordar los desafíos de hoy: la situación económica, el terrorismo, el reto migratorio, los retos de la transición ecológica y la reactivación del proyecto europeo entre 27. Sólo a escala europea podremos responder a ellos.
Ahora más que nunca, Francia está comprometida, al lado de sus colegas, en construir una Europa unida y fuerte.

ELECCIÓN PRESIDENCIAL – SEGUNDA VUELTA (6-7 de mayo de 2017) – VOTO DE LOS FRANCESES DEL EXTRANJERO

Más de 1.3 millones de franceses del extranjero, inscritos en las listas electorales consulares, fueron llamados a votar los días 6 y 7 de mayo en la segunda vuelta de la elección presidencial.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, así como toda la red diplomática y consular se movilizaron para permitir a nuestros compatriotas que residen en el extranjero emitir su voto. Se abrieron 866 centros de votación distribuidos en 450 puntos, esto representa un aumento de más de 10 % con respecto a 2012.
La tasa de participación en la segunda vuelta es de cerca de 46 %, esto es 4 puntos más que en la segunda vuelta de la elección presidencial de 2012 y 2 puntos más que en la primera vuelta.
Los resultados detallados por país, por circunscripción consular y por circunscripción legislativa, se encuentran disponibles en la página diplomatie.gouv.fr y en las páginas internet de nuestros consulados y embajadas./.

AMBAFRANCE MEXICO

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 09/05/2017

Haut de page