Declaraciones del 09 03 17

París, 9 de marzo de 2017


Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo las siguientes declaraciones:

SIRIA – VIOLACIÓN A LA TREGUA

Francia condena los bombardeos, en particular contra dos hospitales, que llevó a cabo el régimen en el transcurso de los últimos días, en especial en la región de Ghouta oriental y en la de Hama. Estos reiterados ataques constituyen violaciones a la tregua.
Para garantizar que prosigan las negociaciones con credibilidad en las próximas semanas, debe respetarse el cese de las hostilidades, y debe garantizarse el acceso humanitario seguro, completo, incondicional y sin trabas a toda la población que lo necesita. Hacemos un llamado a quienes apoyan al régimen a que lo presionen en este sentido.
Únicamente una solución política permitirá lograr una paz duradera. La hoja de ruta de las negociaciones, avalada colectivamente por la comunidad internacional, es clara: el comunicado de Ginebra y la resolución 2254 del Consejo de Seguridad.

GUATEMALA – INCENDIO EN UN HOGAR PARA MENORES (8 de marzo de 2017)

Nos enteramos con tristeza del dramático balance tras el incendio que se produjo el día de ayer en un hogar para menores en Guatemala y que se eleva a más de 20 muertos y numerosos heridos.
En este doloroso momento, Francia expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y reitera su solidaridad a Guatemala.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES – DOCUMENTAL “POR UNA PUERTA ENTREABIERTA”

Con motivo del XL Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional realizó el documental “Por una puerta entreabierta”, que relata la historia de las mujeres en la diplomacia.
La cinta narra en particular, adentrándose en archivos a menudo desconocidos y a través del testimonio de mujeres diplomáticas, el camino recorrido por las pioneras de la diplomacia quienes, a pesar de las resistencias, pudieron lograr ser reconocidas en un medio que durante mucho tiempo estaba reservado exclusivamente a los hombres. Asimismo, hace hincapié en el camino que aún queda por recorrer.
La película puede verse y compartirse en el canal de youtube del MAEDI:
https://www.youtube.com/watch?v=MHzmQ3XxKnY. ./.

AMBAFRANCE MEXICO

********

Para consultar las declaraciones oficiales anteriores de política exterior: http://www.diplomatie.gouv.fr/actu/bulletin.es.asp

Para consultar las declaraciones anteriores del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.ambafrance-mx.org/embajada/prensa/declaraciones.html

Sitio internet de la Embajada de Francia en México: http://www.ambafrance-mx.org/

Sitio internet del Ministerio francés de Asuntos Exteriores: http://www.diplomatie.gouv.fr/es/

Dernière modification : 09/03/2017

Haut de page